El Club Manada Senderismo de Ceuta sigue con sus actividades de senderismo con sus socios tanto por los senderos de nuestra ciudad como por varios lugares de la península, sobre todo en la Comunidad de Andalucía.
Un total de veintinueve senderistas del club caballa participaron el pasado sábado en una nueva marcha en la península, en concreto recorrido el siempre llamativo ‘Caminito del Rey’, en el desfiladero de Los Gaitanes en el Parque Natural 'El Chorro' en la provincia de Málaga.
Este evento es repetido desde hace varios años por los senderistas caballas y cada año se realiza con socios nuevos que salen encantados con la experiencia.
El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes, entre los términos municipales de Aradales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Se trata de una pasarela peatonal de más de tres kilómetros (además de 4,8 kilómetros de accesos), adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas un metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes que llegan a ser verticales.
El paso del tiempo lo deterioró mucho: casi todo el recorrido carecía de barandilla y había segmentos derrumbados, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores contribuyeron a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.
Los senderistas caballas han podido disfrutar de un paseo por un lugar emblemático que actualmente está totalmente seguro y elegido por los expertos por uno de los mejores sitios para visitar. Además tecnológicamente está dotado de cobertura 4G en todo el recorrido y actualmente tiene en construcción un centro de visitantes en la acceso norte en dirección a Ardales.
Tras esta marcha el Club Manada Senderismo está preparando su próxima salida que será el sábado 11 de mayo por Las Breñas y los acantilados de Barbate en la provincia de Cádiz. Los ceutíes partirán desde Ceuta a las 06:00 y volverán a las 19:00 horas.