• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Manada realiza el sendero del río Majaceite

Esta nueva excursión con salida desde El Bosque (Cádiz) tuvo una participación de una veintena de senderistas

Por Raúl Fernández
29/01/2024 - 12:21
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una veinte de senderistas del club Manada de Ceuta realizaron este fin de semana el sendero del río Majaceite. Con salida desde el Bosque, seguidamente por el río Majaceite, Benaojan y regreso al lugar de partida.

El sendero del río Majaceite, que une las poblaciones de El Bosque y Benamahoma, es sin duda uno de los senderos más practicados del Parque Natural Sierra de Grazalema, debido principalmente a la facilidad de su recorrido y al hermoso paisaje que atraviesa.

Partiendo desde la localidad de El Bosque, el sendero discurre en su primera parte siguiendo el curso del río Majaceite por el interior de un bosque de galería.

Chopos, sauces, adelfas, zarzaparrillas o madreselvas, crecen tan apretadas que hacen impenetrables las orillas del río, proporcionando, por un lado, un seguro refugio a la fauna que aquí reside, y por otro, una sensación de frescura al senderista, incluso en los meses más calurosos. A lo largo del mismo observaremos signos de la estrecha relación que desde siempre han mantenido el ser humano y el agua; los molinos y batanes.

 

1 of 18
- +

En Benamahoma es muy recomendable, realizar la visita al Ecomuseo del Agua Molino de Benamahoma ubicado en el antiguo molino de El Nacimiento.

De vuelta hacia El Bosque hay que desandar el camino unos doscientos metros para encontrar el desvío a la ruta circular. Se regresa ascendiendo los primeros pasos a través una galería de laureles, para llegar a un bosque mediterráneo de quejigos, encinas, madroños y cornicabras, en la misma falda del valle del Majaceite.

El sendero discurre aquí por una cota algo más alta que permite disfrutar de la vista sobre el bosque de ribera, así como de la majestuosa panorámica de la Sierra del Pinar y del Pico del Torreón. Antes de llegar de nuevo a la localidad de El Bosque se pasa junto al Jardín Botánico El Castillejo.

El tiempo estimado para su recorrido es de dos horas aproximadamente. Cuatro horas si es ida y vuelta.

Cuenta con una longitud de 5km, o el doble si se hace ida y vuelta, con un sendero bien señalado sin grandes pendientes y que se puede hacer en unas dos horas a paso normal. Pues, la dificultad es baja.

Tags: deportesNaturalezaSenderismo

Related Posts

ua-ceuti-sucumbe-casa-inagroup-ejido-1536x1022

La UA Ceutí ya tiene calendario y mira hacia el inicio de la competición

hace 16 horas
mercado-laliga-hypermotion-albacete-repesca-viejo-conocido-mallorca-busca-gol Image 2026-08-23 at 15.40.00

Mercado LaLiga Hypermotion: El Albacete repesca a un viejo conocido y el Mallorca busca gol

hace 19 horas
murube-pizarra-mensajes-ceuta-encima-todo Image 2026-08-23 at 15.01.23 (1)

El Murube y una pizarra con mensajes: "Ceuta está por encima de todo"

hace 20 horas
equipos-primera-muestran-apoyo-ceuta

Los equipos de Primera muestran su apoyo a Ceuta

hace 21 horas
ad-ceuta-femenino-equipos-mismo-sentimiento-union-ceuta-1

AD Ceuta Femenino: tres equipos y un mismo sentimiento de unión por Ceuta

hace 21 horas
ruben-de-la-barrera-ceuta-cuestion-tiempo-arranquen

Rubén de la Barrera, sobre el Ceuta: "Es cuestión de tiempo que arranquen"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023