Excelente fin de semana para el Club Los Delfines de Ceuta, que dejó el nombre de la ciudad en lo más alto durante la celebración de la ‘I Copa de España’ realizada en Sevilla.
El club caballa ha conseguido alzarse con la medalla de plata en la modalidad K4 sobre la distancia de 500 metros. Sara Ouzande, Paco Cubelos, Isabel Contreras y Jesús Soler se hicieron con la segunda posición, justo por detrás del Club Fluvial de Lugo, en el que compitieron los subcampeones olímpicos Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.
Unos buenos resultados
Tras los selectivos nacionales, los piragüistas del Club Los Delfines de Ceuta obtuvieron grandes resultados en varias modalidades y categorías.
En el caso de los juveniles. El piragüista Sulaiman desempeñó un gran rendimiento en las semifinales de la modalidad K1 500 metros y 1.000 metros. Dos pruebas en las que, finalmente, se hizo con una segunda posición y una cuarta plaza en Finales B. Por otro lado, Sergio Cuéllar, se hizo con el segundo puesto en la Final C de K1 sobre 1.000 metros.
En cuanto a K2, Eneko y Damián se quedaron a tan solo décimas de pasar el crono. Paco Cubelos y José Gómez quedaron en quinta posición en la Final B, tras una semifinal bastante exigente. Sulaiman y Mohammad se hicieron con la tercera plaza en la Final C. Por último, Ramón y Mohamed no accedieron a semifinales, a pesar de haber realizado una gran actuación.
En la categoría femenina, Isabel Contreras y Sara Ouzande alcanzaron la quinta posición en la Final A de la modalidad K2 sobre 500 metros.
Por último, para poner fin a la ‘I Copa de España’, el Club Los Delfines de Ceuta se coronó con una plata en la modalidad de K4 mixto sobre 500 metros. Jesús Soler, Paco Cubelos, Sara Ouzande e Isabel Contreras realizaron un gran campeonato, logrando subir al segundo escalón del podio.
Tres clasificados para la Copa del Mundo
Gracias a los resultados obtenidos en el Selectivo Nacional Sprint Olímpico 2025 que se llevó a cabo en el CEAR de La Cartuja, tres piragüistas del Club Los Delfines de Ceuta han conseguido el pase a la Copa del Mundo.
Paco Cubelos se hizo con la victoria en la prueba reina de K1 sobre 1.000 metros, mientras que Sara Ouzande también consiguió colgarse el oro en la prueba K1 sobre 200 metros. De esta forma, los palistas se hacían con el billete a la Copa del Mundo, una de las primeras pruebas internacionales del nuevo ciclo olímpico. Así pues, con este nuevo logro, ambos estarán en criterio en K1 500 metros para el próximo selectivo de embarcaciones K2 y K4, que se celebrará el próximo 1 de mayo.
Asimismo, la ceutí María Jiménez, en paracanoe, también consiguió imponerse en su selectivo y, de igual forma, se hizo con un pase directo a la Copa del Mundo. La palista ya conoce Szeged, pues en junio del pasado año se hacía allí mismo con la plata en la modalidad de VL3 sobre la distancia de 200 metros en el Campeonato de Europa de Sprint Canoe/Paracanoe.
Cabe destacar que Ceuta podría haber estado representada por cuatro palistas del Club Los Delfines, pero José Luis Gómez, en la prueba K1 sobre 200 metros, finalizaba en séptima posición en la Final A, quedándose así a muy poco de poder estar en Szeged.
Próxima parada: Hungría
La Copa del Mundo de Sprint Olímpico se celebrará en Szaged, Hungría, en el próximo mes de mayo. Una cita en la que se reunirá la élite mundial del piragüismo y donde estarán presente tres deportistas del Club Los Delfines de Ceuta. Paco Cubelos, Sara Ouzande y María Jiménez darán lo mejor de cada uno de ellos en esta cita mundial.