• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

PACMA exige responsabilidades por la muerte de la cría de delfín en Ceuta y reclama mayor protección de la fauna

La formación denuncia los recientes incidentes con animales en Ceuta, reclama esclarecer las circunstancias de la muerte del delfín hallado en la playa del Trampolín y pide medidas para proteger tanto a la fauna como al entorno natural de la ciudad

Por Paloma Abad
04/09/2026 - 18:41
imagen-polemica-inmigrante-trampolin-cria-delfin
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Partido Animalista PACMA ha reclamado una respuesta “inmediata, coordinada y contundente” al Gobierno de España y a la Delegación del Gobierno en Ceuta tras los recientes incidentes con animales registrados en la ciudad, entre ellos la muerte de una cría de delfín ocurrida este miércoles en la playa del Trampolín y otro episodio relacionado con una oca.

La formación animalista ha informado de que ambos casos han sido denunciados ante la Guardia Civil y ha pedido que se esclarezcan las circunstancias en las que se produjeron los hechos, se identifique a los responsables y se actúe contra ellos de forma individual.

Condena de cualquier maltrato animal

En un comunicado, PACMA subraya que condena “cualquier acto de violencia, captura o manipulación de un animal”, independientemente de quién lo cometa, su nacionalidad, procedencia o situación administrativa.

La organización considera que los sucesos registrados en Ceuta han generado un importante malestar social y defiende que la protección de los animales debe situarse por encima de cualquier debate político o ideológico.

Protección para la fauna y la ciudadanía

PACMA también reclama medidas para garantizar la protección de la población ceutí, la fauna y el entorno natural, al tiempo que pide atención para los inmigrantes que permanecen fuera de los recursos de acogida.

Según señala, la falta de alimentos, agua potable y saneamiento puede incrementar los riesgos sanitarios, ambientales y de convivencia, además de aumentar la presión sobre los espacios naturales.

Más vigilancia y protocolos de actuación

Entre las propuestas planteadas por el partido se encuentra el refuerzo de la vigilancia en playas, embalses y espacios naturales, la creación de protocolos específicos para la intervención ante animales silvestres heridos o varados y la difusión de información oficial y contrastada sobre este tipo de incidentes.

Asimismo, PACMA rechaza que estos episodios sean utilizados para generar enfrentamiento social o para atribuir comportamientos individuales a colectivos enteros, insistiendo en que la prioridad debe ser la protección de los animales y la convivencia ciudadana.

La formación concluye su comunicado reclamando actuaciones contundentes contra cualquier persona que cause daños a animales o a terceros y recuerda que, aunque no existen datos suficientes para vincular estos hechos con la falta de recursos básicos, garantizar unas condiciones mínimas constituye una medida preventiva necesaria.

Tags: AnimalesDelegación del GobiernoDelfinesGuardia Civil

Related Posts

dos-inmigrantes-sortean-barrera-contencion-coloco-interior-tarajal-1

Dos inmigrantes sortean la barrera de contención que colocó Interior en Tarajal

hace 3 minutos
indignacion-ceuta-muerte-delfin-se-puede-entender-hambre-no-crueldad-10

Indignación en Ceuta ante la muerte de un delfín: "Se puede entender el hambre, pero no la crueldad"

hace 4 horas
gobierno-despliega-ceuta-estructuras-equipo-start-reforzar-atencion-inmigrantes Image 2026-09-04 at 11.33.14 (1)

El Gobierno despliega en Ceuta las estructuras del Equipo START para reforzar la atención a inmigrantes

hace 7 horas
otro-reves-judicial-delegado-gobierno-crisis-ceuta

Otro revés judicial para el delegado del Gobierno por la crisis de Ceuta

hace 7 horas
daubma-denuncia-guardia-civil-muerte-violenta-delfin-hallado-playa-trampolin

DAUBMA denuncia ante la Guardia Civil la muerte violenta del delfín hallado en la playa del Trampolín

hace 9 horas
peticion-change-org-identificar-responsables-golpear-cria-delfin-trampolin

Petición en Change.org para identificar a los responsables de golpear a una cría de delfín en el Trampolín

hace 10 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023