• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La clave para la nueva capilla del Carmen: disponer del terreno

El Gobierno local mantiene su firme compromiso de sacar adelante este nuevo proyecto que está supeditado a comprar el terreno que es del INVIED. Los contactos con el Instituto de Vivienda y Defensa son constantes

Por C.E.
05/07/2021 - 16:00
capilla-carmen-almadraba
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La clave para que la nueva iglesia de la Almadraba puede estar disponible en los actos de la Virgen del Carmen que se celebrarán en Ceuta en 2022 pasa por disponer del terreno, ubicado muy cerca de la capilla actual. El compromiso del Gobierno local con los feligreses sigue siendo el mismo: dado que la situación actual de la capilla no permite otra opción, construir una nueva en las inmediaciones que también sirva para revitalizar y regenerar el entorno de la Almadraba. En esta tarea la Ciudad lleva trabajando sin descanso desde que se supo que la reforma de la capilla del Carmen no era viable. Es de hecho un tema absolutamente prioritario y sigue siendo de máximo interés.

Pero ese compromiso del Gobierno de la Ciudad está supeditado a disponer del terreno para poder llevar a cabo la contratación de la redacción del proyecto y, posteriormente, ejecutar las obras de construcción. La intención de la Ciudad es adquirirlo, es decir, comprarlo a su propietario que es el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).

Contactos permanentes con INVIED y Defensa

Para cumplir con el objetivo final, lo que tiene que tener claro la Ciudad Autónoma es que el solar está plenamente disponible. Para ello, lo primero que resulta necesario es una declaración de innecesariedad, que en estos momentos no se tiene, a pesar de la insistencia de la Administración desde el mes de marzo con los organismos competentes, que son el propio INVIED y la Dirección General de la Costa. Incluso se ha analizado la idoneidad de otras parcelas cercanas con la idea de poder acelerar las gestiones, pero los trámites para adquirirlas son todavía más farragosos y complejos, lo que dilatarían aún más el proyecto que siguiendo apostando por la vía inicial prevista.

Los contactos que el Gobierno local mantiene con el INVIED y con la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa son permanentes, por lo que se espera una contestación lo antes posible que permita darle el pistoletazo de salida a este importante proyecto, contando con las aportaciones y sugerencias de los devotos de la Virgen del Carmen.

Los feligreses esperan poder disponer ya de un lugar enclavado en la Almadraba para celebrar los actos de 2022, ya que los de este año –además de estar suspendidos por el coronavirus en cuanto a la procesión en sí- tienen lugar en la Santa Iglesia Catedral, en donde este pasado domingo se presentó el cartel.

Tags: Barriada de la AlmadrabaVirgen del Carmen

Related Posts

encuesta-opina-nueva-capilla-carmen-almadraba-1

La Encuesta | ¿Qué opina de la nueva capilla del Carmen de la Almadraba?

hace 3 meses
capilla-carmen-es-objetivo-irrenunciable

"La capilla del Carmen es un objetivo irrenunciable"

hace 3 meses
futura-capilla-carmen-almadraba-001

Así será la futura capilla del Carmen de la Almadraba

hace 3 meses
menores-okupan-modulo-miramar-huir-centro-009

Quemada la caseta de socorristas en la Almadraba

hace 3 meses
cambiado-carretera-frontera-humanizacion-n-352-008

Así ha cambiado la carretera de la frontera: "humanización" de la N-352

hace 4 meses
sancion-peluqueria-sin-licencia-hadu

Una peluquería sin licencia en Ceuta… y un 'tijeretazo' a la denuncia

hace 5 meses

Comments 2

  1. Eso es lo que hay comentó:
    hace 5 años

    Sahara libre: ha dado Ud. en el centro de la diana con su comentario. Si se tratara de una mezquita, ya estaría construida en menos tiempo que se tarda en pestañear y a ver el guapo que se atreviera a decir que la derrriben. Por eso VOX. está en el punto de mira; porque dice verdades como puños y ya me extraña que no se haya manifestado al respecto.

  2. Sahara libre comentó:
    hace 5 años

    Ahora todp son impefimentos que si ley de costas que si terrenos que si permisos si fuera una mezquita no habria problemas construirian donde les diera la gana sin permisos con los altavoces a toda voz a las cinco de la madrugada en zonas pobladas como la de pasaje recreo y otras tantas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023