• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad vacunará a 680 trabajadores de la enseñanza entre el jueves y el viernes

La Consejería recuerda que no puede modificar la Estrategia Nacional del Ministerio de Sanidad, que es la que determina los criterios de vacunación y los grupos y profesionales a inmunizar

Por E.F.
11/03/2021 - 12:05
vacuna-1

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La campaña de vacunación continúa con otros 680 trabajadores del sector educativo, que han sido citados en el Punto de Vacunación de la Ciudad en el Palacio Autonómico entre este jueves y el viernes. Para las jornadas de ayer y también la de hoy se están administrando, según indica el Gobierno de Ceuta en un comunicado, "un total de 400 dosis a trabajadores educativos de 29 centros de enseñanza", encuadrados en los grupos 6B y 6C de la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad, que es la que marca los criterios y la que señala cuáles son los grupos profesionales o de edad a inmunizar, "sin que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación tenga la facultad o libertad de determinar la vacunación de otros colectivos que no sean los que están incluidos en dicho documento".

vacuna-2

Recuerdan además que la campaña de vacunación está modulada en Ceuta "tanto por la disponibilidad de dosis como por el tipo de vacuna que se recibe", y que se administra en función de sus "especificidades técnicas". La Ciudad ha querido argumentar con esto que no se haya concluido aún con la vacunación de mayores de 80, que requieren segundas dosis de Pfizer que se están esperando, y que hace días que se iniciara paralelamente la vacunación de otros colectivos profesionales, que están recibiendo AstraZeneca, indicada para otros grupos profesionales de edad inferior, dentro del objetivo del Gobierno de la Ciudad de que se pongan todas las vacunas "en el menor plazo posible".

vacuna-3

Así ocurre con los trabajadores citados hoy, 200 en horario de mañana y otros 200 de tarde, que están recibiendo la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, por lo que obligatoriamente son menores de 55 años, tal y como también se especifica en la misma Estrategia. Este documento, por otra parte, se actualiza periódicamente por parte del Ministerio de Sanidad, en función de las circunstancias que concurren en cada momento. La campaña de vacunación de la Ciudad proseguirá mañana viernes, en horario de mañana, con otros 280 profesionales del ámbito educativo.

Tags: CoronavirusGobierno de CeutaSanidad

Related Posts

presion-migratoria-ceuta-llega-change-org-exigencias

La Ciudad se personará en la causa judicial por la entrada masiva en Ceuta

hace 10 horas
agradecimiento-dentista-centro-salud-tarajal

Ingesa refuerza la seguridad de la enfermería con escolta privada para visitas a domicilio

hace 11 horas
satse-denuncia-precariedad-centros-sanitarios-ceuta-exige-mejoras-ingesa

SATSE denuncia la precariedad de los centros sanitarios de Ceuta y exige mejoras al Ingesa

hace 19 horas
vivas-traslada-rey-situacion-critica-ceuta-reclama-recuperar-normalidad-crisis-fronteriza

El Rey reitera su compromiso de visitar Ceuta y traslada a Vivas su apoyo y cariño

hace 2 días
vivas-exige-saber-verdad-ceuta-vive-olla-presion-estallar

Vivas exige saber la verdad: “Ceuta vive en una olla a presión que puede estallar”

hace 2 días
orgullo-equipo-cuidados-paliativos-ceuta-medalla-autonomia

El “orgullo” del equipo de cuidados paliativos de Ceuta por la Medalla de la Autonomía

hace 2 días

Comments 1

  1. Samir comentó:
    hace 5 años

    Y los mayores de 55 que trabajan en el Hospital Universitario... Ahí se quedan... A su suerte

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023