• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad ubicará dos kioskos en el embolsamiento de la OPE

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles y deberán cumplir con todas las especificaciones técnicas

Por Beatriz Martínez
04/06/2024 - 18:33
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta tiene intención de instalar dos puestos destinados a la venta de productos alimentarios y de hidratación en la explanada de embolsamiento del Tarajal durante el período de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024.

Así lo ha recogido en el número extraordinario del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta que ha indicado que el fin de esta medida es la de aportar un recurso logístico a los ciudadanos en esta ubicación. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles tras la publicación.

Asimismo, también ha informado que el período de apertura de estos establecimientos será del 15 de junio al 15 de septiembre, durante la duración de la OPE, y su horario deberá ser de 8.00 a 22.00 horas. Además, la superficie de estos tendrá que ser de 12 metros cuadrados.

Por otra parte, las posibles ubicaciones de estos puntos de abastecimiento serán la Avenida Cadi Iyad (explanada junto a la parada de autobús) y la calle Doctora Soraya (zona de estacionamientos frente al acceso a las viviendas).

Documentación a presentar

Las personas interesadas en recibir esta licencia deberán presentar, entre otros documentos, una memoria descriptiva del elemento en la que se indicará el uso a que se desea destinar, los datos constructivos y de ejecución, materiales empleados en su fabricación, acabados, etc; un plano a escala conveniente de la planta y alzados del elemento.

Además, aportarán fotografías y perspectivas del elemento con sus características de conservación, reposición y reparación; certificado de revisión de las instalaciones de protección contra incendios; y una memoria descriptiva de la actividad con indicación de los productos que pretende vender, cuantificando los volúmenes de producción, almacenamiento y desecho correspondientes.

Por otra parte, también describirá la maquinaria, equipos industriales y demás instalaciones técnicas. Justificación del cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria que le es de aplicación por la actividad a la que se pretende destinar.

Criterios de adjudicación

La Ciudad ha dado a conocer los criterios de adjudicación de dicha licencia como por ejemplo circunstancias de necesidad como hallarse en situación legal de desempleo, sin protección social; pertenecer a familia numerosa en la que ninguno de los miembros perciba renta en cuantía superior al salario mínimo interprofesional vigente en cada momento; padecer discapacidad física, psíquica y/o sensorial, siempre y cuando la misma no impida el desarrollo de la concreta actividad de que se trate.

De no concurrir solicitantes que se ajusten a estos criterios de adjudicación señalados con anterioridad, se tendrán en cuenta las mejoras de las características técnicas del puesto con respecto a las mínimas determinadas por los Servicios Técnicos y el orden de presentación de las solicitudes.

Tags: ComercioGobierno de CeutaOPE

Related Posts

ciudad-prepara-reposicion-arena-playas-3

Sancionado con 300 euros por infringir la Ordenanza de Playas

hace 2 días
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

MDyC denuncia en el Día de Europa el “caos” fronterizo y las colas “impropias de una frontera europea”

hace 2 días
barriada-odonnell-2026

La Ciudad actuará de urgencia en O’Donnell para frenar el deterioro de sus viviendas

hace 2 días
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 4 días
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 4 días
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 4 días

Comments 2

  1. Pundonor comentó:
    hace 2 años

    Todos los años igual, porqué no sacan la licitación 1 mes antes. Ya están empezando a venir y puede ser fuerte del 13 al 16. Ahora es cuando ya tiene que estar abierto. A partir de Agosto en la fase retorno nadie va a pararse ahí, se quedará solo para los vecinos de la zona.

  2. La verdad comentó:
    hace 2 años

    Pero si no se gastan ni un céntimo,lo traen todo puesto y si ponen grifos de agua ni en eso y haciendo sus necesidades donde pillan; aquí los únicos que ganan son las navieras.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023