• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad quiere que Fomento abone la bajada de precios para los visitantes

Pretende que se redacte un pliego para que se licite un concurso con precios máximos y que tenga rotaciones baratas

Por Luis Manuel Aznar
17/09/2018 - 07:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad está realizando esfuerzos importantes para la traída de turistas y visitantes. La prueba es que ya ha comenzado a funcionar el programa de los fines de semana, el cual se adjudicó a la naviera Balearia por un millón de euros y que tiene el objetivo máximo de conseguir que durante un año vengan algo más de ciento veinte mil pasajeros.

Sin embargo, el Gobierno autonómico tiene muy claro que la bajada del precio del transporte marítimo, del que ya se ha obtenido el incremento de la bonificación para residentes del 50 al 75% también necesita de un trabajo concienzudo que permita que lo mismo suceda para los peninsulares y extranjeros.

Es decir, que tengamos un transporte marítimo a precios asequibles aunque tengan que ser las administraciones públicas quienes intervengan.

Es una alternativa si no sale la rotación barata para todas las navieras

Hace unos días ya explicamos que la situación con Competencia estaba difícil para lograr que se establezca una rotación low cost en una rotación diaria y para cada una de las navieras. Las previsiones que existían cuando el presidente Vivas se entrevistó con los miembros de Competencia no son las que ahora mismo están, una vez que por parte de este organismo se ha ahondado en el tema. Sin embargo, lo que no abandona la Ciudad Autónoma es que haya una rotación barata al día para cada una de las navieras.

Estado

La otra solución que ya han aportado al Estado, en concreto, al Ministerio de Fomento, es que se redacte un pliego que luego pueda ser licitado con unos precios máximos y entonces sea una naviera la que esté obligada, con el dinero que aporta la Administración General del Estado, a realizar estos viajes a bajo precio.

Recordemos que por parte del consejero de Turismo y Deporte se ha indicado que se está estudiando por parte del Gobierno el incrementar su aportación para que el tema de los fines de semana no sea únicamente, sino que se pueda ampliar a todos los días.

Y, por otro lado, se quiere aportar medio millón de euros al año que viene en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para rebajar el precio de las tasas portuarias y de esta manera que venga a Ceuta un crucero a la semana, una de las cuestiones en las que estuvo trabajar el anterior presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado.

Tags: FomentoMarítima y TransportesPuerto

Related Posts

temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 19 horas
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 23 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 1 día
espera-licencias-pesca-mes-renovacion

Sancionado con 601 euros por una infracción de pesca

hace 1 día
Ascensor

Derramas por los ascensores: los vecinos tendrán que pagar hasta 40.000 euros

hace 3 días
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023