La Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria de Ceuta tiene preparado un proyecto de comercialización de toda la zona trasera de la Avenida Juan de Borbón. Este es uno de los objetivos del Protocolo General de Actuación que firmaron este jueves el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel.
Concretamente, en ese protocolo, se definen las actuaciones que realizará por un lado la Ciudad, las que efectuará la Autoridad Portuaria y las que engarzarán entre ambas instituciones. Por supuesto, el objetivo no es otro que cada vez exista mayor desarrollo tanto en la urbe como en el puerto y que la integración de los mismos sea evidente. Como confesó el propio presidente portuario todas las actividades tienen dos adjetivos, la rentabilidad y la eficiencia.
Por supuesto, una de las actividades más importantes es la conversión de la parte trasera de la Avenida Juan de Borbón para que toda la zona que ahora mismo se centra solamente para actividades portuaria también tenga, por supuesto, una actividad comercial. Por esta razón, en unos días, desde el Puerto se enviará a la Ciudad Autónoma un Plan Especial para que la tramitación se realice desde la Ciudad Autónoma como competente que es.
Sin dejar de lado, igualmente, que se establecerá un Plan de urbanización para el cambio del saneamiento o de las luminarias de manera que se prepare todo. Una de las novedades que igualmente serán establecidas en las próximas semanas es que la empresa municipal Amgevicesa se trasladará a unas dependencias que existen en la zona portuaria.
También se está trabajando conjuntamente para buscar la fórmula jurídica para que las concesiones administrativas de las que dispone la Ciudad Autónoma como son el Poblado Marinero, el Parque Ferial Juan Carlo I y el Parque Marítimo del Mediterráneo que finalizan el año que viene se puedan ampliar sin ningún tipo de problemas.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, defendió en su intervención que en el Plan de Inversiones de la Ciudad Autónoma existen partidas por valor de casi cinco millones de euros, repartidas en varias anualidades, para la realización de acciones que tienen que ver con la Autoridad Portuarias. Por otro lado, efectuar el dragado del Foso que tendría una ejecución de unos quince días y por un valor aproximado de casi 300.000 euros. Se quiere que la duración sea la mínima posible para que no interrumpa el funcionamiento normal del mismo.
Asimismo se colocará una oficina permanente de Servicios Turísticos en el puerto deportivo, tal y como se había solicitado por parte de los responsables del mismo, y que sirviera de ayuda para los distintos ocupantes de las embarcaciones que llegan al puerto deportivo de nuestra ciudad.
Y a qué público irá dirigido todo esto???
Otra oficina turística para dar los comprobantes de residentes.🤣🤣🤣🤣, por que según me he fijado es lo único que hacen.
Espero que nunca se abra ese paso insha-allah