El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha cifrado este martes en el Pleno en medio millón el número de personas que pasó en 2022 por el Poblado Marinero, donde la Ciudad proyecta una “actuación integral” de mejora y en el que Vox ha propuesto con éxito poner en marcha un plan específico de seguridad que mejore o amplíe el que la Policía Local ya tiene programado, sobre todo los fines de semana, en coordinación con otras Fuerzas de Seguridad.
El miembro del Ejecutivo local ha reconocido a Redondo que se trata de “la principal zona de ocio nocturno” de la ciudad y que, por lo tanto, la “probabilidad” de que se produzcan incidentes es mayor, pero que se actúa para intentar evitarlos de manera “continua”.
“Estamos de acuerdo en poner en marcha actuaciones para intentar prevenir sucesos”, ha concedido Ramírez antes de enumerar las obras que ha realizado la sociedad Parque Marítimo del Mediterráneo en materia de reparación y acondicionamiento de un espacio “con 25 años de antigüedad que seguramente requiere de una actuación integral en la que ya estamos trabajando para que sea una continuación del complejo anexo”.
El portavoz de Vox ha asegurado que los responsables de negocios en el Poblado perciben que su ambiente “se degrada a diario desde hace años y se irradia a otros puntos de la ciudad”. “Es un tema que viene de antiguo y que requiere de una actuación urgente porque hay quienes reclaman incluso la perimetración de la plaza central para controlar entradas y salidas con el fin de facilitar la labor de los policías y evitar males mayores”, ha expuesto Redondo.
El consejero ha concretado que a corto plazo se tiene previsto acometer “cerramientos” en el entorno del Poblado, así como “abrir” espacios en las inmediaciones del corazón del espacio “para la organización de eventos, actuaciones, etcétera”.
Demasiada chusma lps fines de semana y en manada...