El Servicio de Protección a la Infancia de Ceuta mantiene desde enero vetado el acceso a los centros de menores de la Ciudad Autónoma al exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, promotor del partido ‘Ceuta Avanza’. El doctor se erigió durante meses tras la avalancha de mayo de 2021 en un asiduo capaz de dar cualquier atención sanitaria a los niños migrantes solos, pero el Área de Menores terminó convencida de que sus comportamientos impropios, con visitas asiduas a las tantas de la madrugada, entre otros detalles, no eran admisibles.
Según las fuentes consultadas por elDiario.es y este periódico, Guerrero empezó a frecuentar a los menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad en la crisis migratoria de mayo de 2021, cuando ya no era consejero (había dimitido en enero tas saberse que se había saltado todos los protocolos de vacunación junto a la cúpula técnica de su departamento). y en Ceuta quedaron más de mil niños solos.
Se convirtió en una especie de mesías capaz, cuando los jóvenes no tenían aún cobertura sanitaria, de encontrar los atajos necesarios para conseguirla, por lo público o por lo privado, la red de favores que cultiva desde hace décadas en el Hospital, donde ha pedido su segunda prórroga de jubilación y sigue, según atestiguan, recibiendo a jóvenes sin compañía.
Ya entonaba, recuerdan quienes le trataban en esa época, el “cuando yo sea presidente...” en sus visitas, “diarias”, a los alojamientos de jóvenes, cada vez a horas más intempestivas. En octubre, una publicación en Facebook supuestamente lanzada por la familia de un menor desde Marruecos le llevó a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por injurias que no ha llegado a nada.
Entonces incluso en privado se le defendió con devoción, pero su proceder se fue viendo cada vez más impropio. Después de la última Navidad se le vetó el acceso a los centros del Servicio de Protección a la Infancia aunque al frente de Menores todavía estaba la que sigue siendo su mejor amiga en el Ejecutivo de Vivas, la vicepresidenta investigada Mabel Deu.
Queremos médicos y no más políticos en Ceuta.
Animo Javi; muchas pero muchas personas te quieren, Dios te quiere y esta contigo confía en El porque te está ayudando y yo con mis oraciones , porque creo que eres una gran persona. Siempre lo has sido. Animo y sigue luchando con fe.
A este no lo vota ni su familia y si va con Vox apaga y vamonos
El combate está servido parece ser que le tienen miedo y quieren alejarlo de todo lo que sea enemigo de otro partido, ojalá le salgan bien las cosas y se coalicione con vox para echar al PSOE y al PP que falta nos hace, Ánimo Javier hay que limpiar y llegar a tiempo las próximas elecciones saldrás con muchos votantes a tu partido CEUTA AVANZA.
Que forma de manipular, hay miedito que se presente este hombre a político,pero vamos ,espero que puedan probar esta noticia, a quien compete que denuncie por injurias.
Teniendo en cuenta que mete a pacientes de la privada en la pública, o que intenta hacer prevaricación saltando listas de espera con sus amigotes nada me extraña.
Si te picas te arrascas. Y esto pica a derechas e izquierdas. Esto viene del diario.es.
La Ciudad prohíbe o prohibió? Porque esto no hay por donde cogerlo? Y las declaraciones de la investigada como han ido?
No tengo claro contra quién va la noticia?
No me cabe la menor duda de q la ciudad no se va a meter en fango tan gordo,si no fuese ciertas las acusaciones,lo q me disgusta de esto,es q salga Justo ahora,ellos mientras militen en un mismo partido se tapan todo….
Que casualidad...este médico lleva toda la vida atendiendo a menores, no sólo de Marruecos, también a los que había en Ceuta hace 40 años y nunca se ha insinuado nada, pero se mete en la política y empiezan a salir cosas raras.....que asco de política y políticos (pero todos, el poder corrompe).
En política ya estaba.
Este hombre es el próximo alcalde de Ceuta y eso da mucho miedo a los que has estado en el poder tanto tiempo chupando. Yo lo votaré y miles de personas más .
.en la viña de señor hay de todo .
La Ciudad esta insinuando algo?
Y lo que falta por salir...
Yo creo que lo que se "insinúa" es una cosa muy grave, ... gravísima !!!