El Gobierno de Ceuta ha emitido esta noche un comunicado para reclamar la necesidad de aumentar el número de agentes de la Guardia Civil y Policía.
En una nota dirigida a los medios, quiere hacer público “su reconocimiento, agradecimiento y felicitación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por el excelente trabajo llevado a cabo en la jornada de este domingo para evitar un intento de entrada masiva a través del espigón del Tarajal”.
Sorprende el desconocimiento del Gobierno local sobre lo que pasa en la frontera, ya que hoy no ha sido precisamente el peor día de presión en los espigones, pero ha optado por seguir la cuerda del impacto generado.
Para la Ciudad, “este comportamiento confirma la extraordinaria labor que, desde hace tiempo, vienen realizando en unas condiciones de extrema dificultad”, añade.
“Lo ocurrido en el día de hoy pone de manifiesto asimismo la necesidad de incrementar los medios y dotaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al objeto de preservar la integridad de nuestra frontera”.
La situación en Marruecos
Mientras en Castillejos (Marruecos) la situación es de descontrol absoluto.
Cientos de personas están en la calle en una mezcla alocada en la que a quienes buscan echarse al mar se añaden los que están la zona ejerciendo de espectador.
Coches pitando, ambulancias que van y vienen, detenciones, gente en el agua, otros que vienen cansados…
Vuelve a repetirse un momento de crisis que Marruecos ha arrastrado desde hace tiempo sin ofrecer soluciones a su pueblo, generando un problema social gravísimo.
Se ha pasado de ignorar esa inmigración a frenarla con expulsiones al sur o procesando a los que detiene bajo acusación de organizar los pases migratorios.
Hoy al otro lado de la frontera se juntan quienes se marchan de OPE con quienes buscan el pase y la propia sociedad civil que asiste atónita a esta situación.
Pero ojo, que no todo es lo que parece. Hoy había de noche un concierto al aire libre cerca de la mezquita de Castillejos de un conocido cantante de Tánger, por eso había tantísima gente en la vía pública. No todos tienen el mismo interés.
tendréis que reconocer que Vox llevaba y lleva Razón, Aunque la progresiia fascista y ridícula de izquierdas, no lo quiere reconocer.
Me ha sorprendido ( por no decir otra cosa ) el último párrafo de la " CRÓNICA " , afirma que no " TODOS " tenían relación con el " TEMA " , creo que con haber reflejado esta cuestión , ya puedo haber descrito el nivel de varias " cosas "
La situación es irreal. Por un lado turistas, la mayoría gente pudiente del sur, y por el otro, bandadas de jóvenes corriendo o algunos sueltos intentando camuflarse entre los turistas atónitos. Vaya espectáculo hoy en Castillejos. Encima, los policías y fuerzas auxiliares, que detienen cuántos pueden, intentan ni dar una mala impresión, aunque,como en España, siempre serán los malos de la película. Vaya espectáculo, digno del drama más enrevesado. Se necesita ya una solución.
Si la ciudad no se hiciese cargo de ninguno, no habría que pedir más agentes.Políticos hipócritas
Aunque pongan más guardias civiles no sirve de nada, mientras no se devuelvan al instante, tengan la edad que tengan, seguirán viniendo. La no devolución es un efecto llamada y encima la única solución es la de salidas extraordinarias para aliviar el CETI, aún más efecto llamada. Ésto solo se para con las devoluciones al instante sea quien sea y tengan la edad que tengan.