• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Ciudad y Fundación Raíces firman un plan para insertar a jóvenes extutelados

La vicepresidenta primera, Mabel Deu, y la presidenta de Fundación Raíces, Lourdes Reyzábal, han formalizado este acuerdo para desarrollar el proyecto 'Empleo Conciencia'

Por E.F.
18/05/2022 - 14:00
mabel-deu-fundacion-raices-002
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Impulsar la inserción laboral de los jóvenes extutelados: ese es el objetivo de la Ciudad y la Fundación Raíces. Un acuerdo que se ha materizalizado este miércoles con la firma de la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales de Ceuta, Mabel Deu, con competencias en Menores, y la presidenta de Fundación Raíces, Lourdes Reyzábal, de un protocolo enfocado a establecer las líneas de colaboración para impulsar el programa 'Empleo Conciencia'. La finalidad de este plan es "favorecer la plena y efectiva inclusión sociolaboral de los menores no acompañados al cumplimiento de su mayoría de edad y en su transición a la vida adulta".

De esta forma, tal y como ha informado en nota de prensa el Ejecutivo local, la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales propondrá los casos de menores con edades comprendidas entre los 16 y 18 años y con especiales vulnerabilidades de cara a que, a través de este acuerdo con Fundación Raíces, "se asegure la continuidad de sus itinerarios de inserción sociolaboral una vez salgan del sistema de protección, evitándose así situaciones de exclusión" una vez cumplan la mayoría de edad.

Tras la derivación del Área de Menores, la entidad se encargará de organizar encuentros  con cada menor en los que se realizará un diagnóstico, se diseñarán planes individualizados en permanente coordinación con la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales.

mabel-deu-fundacion-raices-001El apoyo que, en virtud de este convenio, proporcionará Fundación Raíces incluye también la mejora de las condiciones de empleabilidad de los menores; conseguir oportunidades laborales para estos jóvenes en diferentes sectores de profesionales; apoyarles y acompañarles, una vez cumplan los 18 años, en su movilidad entre distintas autonomías y realizar un seguimiento integral de cada joven durante al menos un año para aumentar las posibilidades de éxito en su inserción.

En la reunión mantenida en la sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, la vicepresidenta ha agradecido a la entidad su implicación y que haya tenido en cuenta a la ciudad para el desarrollo de esta iniciativa.

Por su parte, Fundación Raíces ha valorado que la Ciudad permita "intervenir con los jóvenes antes de que cumplan 18 años para poderles acompañar en su tránsito a la vida adulta y apoyarles integralmente hasta que consigan su plena autonomía".

Etiquetas: AsociacionesEmpleo y trabajoGobierno de CeutaMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Contenido relacionado

El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La gestión de la crisis de Ceuta enfrenta a Torres y Vivas: ¿hubo inacción?

hace 3 horas
El Gobierno destina 1,3 millones de euros a proteger a mujeres víctimas de violencia en Ceuta

El Gobierno destina 1,3 millones de euros a proteger a mujeres víctimas de violencia en Ceuta

hace 4 horas
El PSOE acusa a Vivas de querer “vivir” de la crisis de Ceuta hasta el 29 de noviembre

El PSOE acusa a Vivas de querer “vivir” de la crisis de Ceuta hasta el 29 de noviembre

hace 4 horas
La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

hace 7 horas
Torres evita calificar de definitiva la lealtad de Vivas: "Cuando acabe todo, lógicamente diremos"

El Gobierno de España defiende que sí ha actuado ante la invasión y rechaza el requerimiento de la Ciudad

hace 7 horas
Los consejeros del Gobierno de Ceuta citados por Tardón, testigos de la entrada masiva

Los consejeros del Gobierno de Ceuta citados por Tardón, testigos de la entrada masiva

hace 8 horas

Comentarios 1

  1. La verdad comentó:
    hace 4 años

    Primero que se ocupen de insertar en el mundo laboral a los ceuties de orígen y luego a los que entraron en su dia a ceuta que aqui mucho para los demas y nada al que a nacido aqui y es originario de aqui

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026