Noticias

La Ciudad desarrollará una red de recarga de coches eléctricos

La Ciudad tiene intención de desarrollar una red de puntos de recarga pública para la próxima anualidad, una actuación que se enmarca dentro del programa ‘Moves’, el cual ofrece ayudas destinadas a la adquisición de vehículos propulsados con energías alternativas. Paralelamente, también se llevará a cabo el fomento de sistemas de alquiler de bicicletas eléctricas.
La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre o antes en caso de agotarse el presupuesto disponible, se desarrolla a través de la sociedad municipal Procesa.
A estas ayudas podrán optar los profesionales autónomos, las personas físicas, las comunidades de propietarios, las personas jurídicas y el sector público que se encuentre en la situación que fundamenta su concesión y en las que concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras.

Más de 80.000 destinados para el plan 'Moves'

Este plan, impulsado por el Gobierno estatal, prevé la facilitación para los usuarios que lo deseen de una alternativa más ecológica y sostenible para su movilidad. El pasado 12 de junio, la Ciudad convocó las ayudas para la compra de coches eléctricos, con un plazo hasta el 31 de diciembre. El programa está dotado con 82.091 euros y se enmarca en el Plan que la Ciudad Autónoma está desarrollando para el impulso de la movilidad urbana sostenible, cuyos objetivos ambientales son el incremento de la calidad atmosférica y la reducción de la contaminación acústica. A la adquisición de vehículos eléctricos se destinará el 50 % de la cuantía del programa (45.045 euros); al despliegue de las infraestructuras de recarga el 45 % (36.940 euros) y al despliegue del sistema de alquiler de bicicletas el 5% (4.104 euros).
En cuanto a la compra de vehículos, la Ciudad podrá conceder ayudas entre 600 y 15.000 euros, dependiendo del tipo de automóvil, y será obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1, de transporte comercial, de más de siete años.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024