• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de diciembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La Ciudad convoca las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos

Los interesados pueden solicitarla desde este miércoles y hasta el 31 de diciembre, hasta que se agote el presupuesto de 82.091 euros de la convocatoria del Plan MOVES

Por E.F.
12/06/19 - 10:56 CEST
coche-electrico
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha abierto este miércoles la convocatoria del Programa MOVES, una iniciativa que se desarrolla en Ceuta, con el apoyo de la sociedad municipal Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, y que ofrece ayudas para la compra de vehículos propulsados con energías alternativas, el despliegue de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, así como para el despliegue de sistemas de alquiler de bicicletas eléctricos. Las bases de esta convocatoria ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma.

El programa está dotado con 82.091 euros y se enmarca en el Plan que la Ciudad Autónoma está desarrollando para el impulso de la movilidad urbana sostenible, cuyos objetivos ambientales son el incremento de la calidad atmosférica y la reducción de la contaminación acústica. A la adquisición de vehículos eléctricos se destinará el 50 % de la cuantía del programa (45.045 euros); al despliegue de las infraestructuras de recarga el 45 % (36.940 euros) y al despliegue del sistema de alquiler de bicicletas el 5% (4.104 euros).




En cuanto a la compra de vehículos, la Ciudad podrá conceder ayudas entre 600 y 15.000 euros, dependiendo del tipo de automóvil, y será obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años - vehículo convencional para transporte de hasta 8 personas y su equipaje- o de un vehículo N1, de transporte comercial, de más de siete años - para las adquisiciones de vehículos nuevos de ambas categorías.

Los destinatarios últimos de las ayudas podrán ser los profesionales autónomos, las personas físicas mayores de edad residentes en Ceuta, las comunidades de propietarios, las personas jurídicas, así como el sector público.





La ayudas serán cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), en aquellos casos en que las actuaciones respondan a las contempladas como financiables en dicho programa.

Las ayudas se pueden solicitar desde este miércoles hasta que se agote el presupuesto o bien que se llegue al 31 de diciembre, fin de plazo de vigencia del programa.

Los interesados pueden realizar consultas o ampliar de la información escribiendo al correo electrónico programamoves@procesa.es o llamar al teléfono 956518272.

Related Posts

La pista de Mendicuti recupera vida con una bellotada

La pista de Mendicuti recupera vida con una bellotada

hace 5 horas
La lucha de un guardia civil en la reserva contra la Dirección

La lucha de un guardia civil en la reserva contra la Dirección

hace 11 horas

Comments 1

  1. Nicasio comentó:
    hace 4 años

    ¿Coches eléctricos en Ceuta? Si la luz se produce con gasoil, menudo galimatias.

Lo más visto hoy

  • Cena de Artillería en el ‘Muralla’ por Santa Bárbara

    Cena de Artillería en el ‘Muralla’ por Santa Bárbara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres adolescentes, tras el falso aviso de bomba en el 'Siete Colinas'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los caballas celebran comidas de Navidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Del País Vasco a Ceuta: el recuerdo de Karlos Arguiñano para Abdelkader

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'La Campanita' abre sus puertas con la misma esencia y novedades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023