• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad cubrirá el coste de gafas y terapias visuales a los niños

El Pleno aprueba por unanimidad una propuesta de Ceuta Ya! para aumentar los recursos que la administración local dedica al diagnóstico de problemas de visión y a cubrir los gastos necesarios para paliarlos en el caso de pequeños sin recursos

Por Gonzalo Testa
31/01/2022 - 07:50
miopia-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno de la Asamblea ha acordado este lunes por unanimidad que la Ciudad Autónoma incremente sus esfuerzos para poner en marcha un programa de diagnóstico de deficiencias visuales en menores de 16 años, un lastre que puede ser “crucial” en términos de salud y educación, y que la administración local asuma el coste de terapias como la compra de gafas, algo que ya hace el IMSERSO con los mayores de 65, según ha señalado el portavoz proponente, Mohamed Mustafa, de Ceuta Ya!.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha posicionado al PP en línea con la necesidad de aumentar el apoyo a “los colectivos más vulnerables”, especialmente en el contexto de crisis económica y pandémica de los últimos años. De hecho, el Gobierno de Vivas ya sufraga desde 2017 un convenio para detectar déficits visuales no tratados en la población con 5 años, programa que ha tenido que ser paralizado por la crisis de la COVID-19 y que se espera retomar este año.

“En noviembre la asociación 'Visión y Vida', formada por ópticos y optometristas [siete de Ceuta], alertó de la existencia en toda España de muchos niños y adolescentes sin recursos para contar con las gafas o lentillas que precisan, pero es necesario hacer más estudios y diagnósticos para tener certezas y no estimaciones”, ha señalado el miembro del Ejecutivo local.

El catálogo de prestaciones de Servicios Sociales, ha recordado el consejero, también abarca la adquisición de prótesis y gafas. De hecho, el año pasado ese tipo de ayudas llegaron a 75 personas, 29 de ellas menores de edad, “muy pocas” a juicio de Mustafa.

El PSOE ha votado a favor de la iniciativa de Ceuta Ya! al considerarla plenamente coherente con las políticas socialistas “inclusivas” y dirigidas a localizar y combatir “situaciones de exclusión”. “No podemos consentir que en una ciudad con un alto grado de fracaso escolar un gasto tan nimio como este contribuya a mantener esa problemática y la de desempleo juvenil que fomenta”, ha argumentado Cristina Pérez.

Vox ha propuesto incrementar gradualmente la cobertura desde los 16 hasta los 18 años y el MDyC ha pedido concretar el importe de la partida presupuestaria con que se dotará el Acuerdo Plenario. En los Presupuestos de 2022 se han reservado 9.000 euros para el convenio preexistente y ahora se evaluarán las necesidades que pueda tener Asuntos Sociales.

Tags: Ceuta Ya!MayoresPleno de la Asamblea de CeutaSalud

Related Posts

jefatura-policia-nacional-1-2048x1362

Ceuta Ya! denuncia amenazas e intento de agresión contra sus dirigentes

hace 4 horas
juan-vivas-entrada-masiva-respuesta-gobierno-central-tardia-insuficiente

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

hace 7 horas
ventilador-ola-calor

Así afectan las olas de calor a la sangre y al cerebro

hace 1 día
diocesis-cadiz-ceuta-nuevos-nombramientos-obispo-septiembre

Ocho casos de sarna en la residencia Gerón mantienen a una planta en cuarentena

hace 2 días
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 2 días
centro-crisis-24-horas-victimas-violencia-sexual-listo-abril-1

La Ciudad defiende que el Centro de Crisis 24 horas ya está plenamente operativo

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023