Desde la sección local de CSIF han comunicado que, tras la denuncia efectuada en la Inspección de Trabajo con motivo del "lamentable" estado en que se encuentran los vehículos policiales, la Ciudad ha considerado dar de baja a 6 vehículos.
Según el sindicato, el estado de los mismos no reunían las condiciones necesarias para que los agentes del cuerpo de Policía Local pudieran prestar sus servicios en condiciones de seguridad y, tras varias reclamaciones de la central sindical, acudieron a la inspección de trabajo con esta denuncia, instando al Gobierno a la sustitución de los mismos. Puntualizan que algunas unidades contaban con más de 20 años de antigüedad.
"El Gobierno ha demostrado, al tramitar la baja de estos seis vehículos, que no le preocupa absolutamente nada la integridad física de los empleados públicos en general y de los agentes de Policía Local en particular ya que con este asunto de extrema gravedad", critica el sindicato, que que opinan que no deberían "habernos abocado a interponer la denuncia realizada".
No obstante, desde la sección local del CSIF van a exigir a la Ciudad la revisión de todos los vehículos de la plantilla, la adecuaciones necesarias que se detecten y la adquisición, de forma urgente, de unos 10 vehículos, para así, "no poner en peligro la integridad física de los agentes que los usen".
La central sindical valoró de manera muy positiva el trabajo llevado a cabo por el área de Parque Móvil, destacando la labor que hacen "sin contar con los medios necesarios, falta de apoyo económico, falta de recursos y en definitiva, falta de apoyo del Gobierno local", realizando su trabajo de la mejor forma posible.