El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este viernes uno de los dos primeros ensayos organizados por la CISO antes del gran concierto de este 1 de septiembre, con motivo del día de Ceuta.
La International Symphony Orchestra (CISO) está preparando esta actuación enmarcada en los actos del Día de la Autonomía, que se desarrollará el domingo las 20:00 horas. Todavía es posible adquirir las entradas tanto de manera presencial como en la web de la Ciudad.
Impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud a través de la Fundación Premio Convivencia, la CISO celebrará en Ceuta su noveno encuentro, donde congregará a intérpretes provenientes de hasta una decena de países bajo la dirección artística del músico ceutí Eduardo Hernández.
En estos días ha habido varias actuaciones, como la celebrada en la Biblioteca Adolfo Suárez con un recital de solistas ‘Made in Ceuta’ o el concierto inaugural en el Teatro Auditorio del Revellín un día después.
Al ensayo de este viernes se le suma otro, a partir de las 11:45 horas, el sábado en el mismo lugar.
¿Qué es la CISO?
La Ceuta International Symphony Orchestra es un proyecto sinfónico de cooperación internacional que reúne en Ceuta a jóvenes intérpretes de alto nivel.
Se trata de una propuesta cultural creada e impulsada por el pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez como director artístico, y forma parte de las actividades de la Fundación Premio Convivencia adscrita a la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
El concierto que se celebrará en el Auditorio del Revellín es la punta del iceberg de una labor de gestión cultural muy intensa que hace posible que Ceuta se convierta en foco de atención de profesionales de la música clásica durante los meses que dura la organización y consecución de este evento singular y de profundo impacto cultural.