• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cine, premios y homenajes, en la agenda de la Biblioteca Pública

Como parte de las actividades de esta semana, se entregará el V Premio Vivencias de Podemos y el VIII Premio Mujer Trabajadora Plena Inclusión

Por P.L.
06/03/2023 - 10:35
biblioteca-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Entre este lunes 6 y el próximo viernes 10 de marzo, la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, en Ceuta, tiene preparada una agenda que incluye un conversatorio y una charla, un poco de cine, una conferencia, la presentación de un par de libros, además de homenajes y entrega de premios a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades comienzan la tarde de este mismo lunes, específicamente a las 16:00 horas, con la V Jornada del Día Internacional de la Mujer que lleva por nombre ‘El manual de la buena esposa ¿te suena?’, a cargo de Mujeres Progresistas de Ceuta, siendo uno de los objetivos planteados, “reflexionar sobre los estereotipos y roles tradicionales de género y su evolución en nuestra sociedad hasta la actualidad”.

También este lunes, pero a las 18:30 horas, se darán cita los integrantes de ‘El Cine por delante’. El cine club dirigido por Rafael Morata proyectará la película de Carlos Saura ‘La prima Angélica’.

El martes 7 de marzo es el turno de José Antonio Alarcón Caballero, con la conferencia ‘María Lejarraga: Una mujer silenciada, exiliada y olvidada’. La cita será a las 19:30 horas en la Sala de Usos Múltiples.

 

1 of 7
- +

También el martes, será la entrega del V Premio Vivencias. Podemos Ceuta rendirá homenaje a Nayra Solero Domínguez, la dama legionaria que falleció en octubre del pasado año tras una dura batalla contra el cáncer. Pero esto será en la Biblioteca del Morro, a las 19:30 horas.

El miércoles 8 de marzo igualmente será un día de entrega de reconocimientos. A las 11:30 horas Plena Inclusión concederá el VIII Premio Mujer Trabajadora a Sohora Alami. Por otra parte, a las 19:30 horas, será el turno para la presentación del libro de Óscar Ocaña y José Manuel Pérez Rivera ‘Mar de Alborán. Guía de hábitats y especies singulares de los entornos mesofóticos’ en la Sala de Usos Múltiples.

El jueves 9 de marzo, a las 18:00 horas, se dictará la charla informativa de VidaCord, a cargo de Ana Verdugo. Y una hora y media después, Bernabé López García presentará su libro ‘Sáhara, democracia y Marruecos ¿Es posible una reconciliación?

Finalmente, el viernes 10 de marzo, a las 19:30 horas, se proyectará en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública la comedia ‘Perfumes. La esencia de la vida’.

Desde la Biblioteca Pública también han aprovechado la oportunidad para recordar que hasta el 14 de marzo estará abierta al público la exposición de Miguel Ávila ‘La mirada del perro’.

Tags: BibliotecaCineDía de la Mujer - 8MLa LegiónPodemosPremios

Related Posts

portada-observador-exposicion-mirada-fotografo-toma-protagonismo

‘El Observador’, exposición en la que la mirada del fotógrafo toma protagonismo

hace 21 horas
debut-selecciones-sub-10-ceuta-nacional

Debut con carácter de las selecciones sub-10 de Ceuta en el Nacional

hace 2 días
ciudad-ceuta-bravoleum-fase-decisiva-tenis-004

El 'Ciudad de Ceuta Bravoleum' entra en su fase decisiva mirando ya a cuartos

hace 2 días
maite-cuesta-presenta-primera-novela-las-12-cosechas

Maite Cuesta presenta su primera novela, ‘Las 12 cosechas’

hace 3 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
bono-cultural-joven-imposible-uso-cine-002

Así puedes ir al cine por 2 euros en 2026: requisitos y quién puede beneficiarse

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023