El presidente de Ceuta, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán; la consejera de Sanidad, Nabila Beniza; y la directora general de la Consejería de Sanidad, Rebeca Benarroch, ha acudido en la mañana de este viernes a una de las estructuras móviles que se han instalado para la celebración en la ciudad de la Fiesta del Sacrificio, que tendrá lugar este próximo lunes 17 de junio.
En concreto, los responsables del Ejecutivo local han inspeccionado la instalación que se ha ubicado en el aparcamiento de Pozo Rayo, junto al campus universitario, a donde las familias ceutíes llevarán los animales.
La Ciudad se ha congratulado por “un salto cualitativo y cuantitativo” al seguir contando con estas estructuras móviles, las cuales funcionarán con las medidas en materia sanitaria necesarias para que los musulmanes de Ceuta puedan celebrar esta festividad de la mejor manera.
Karim Ali, miembro de la empresa local R&B Sebta, ha detallado que todo está preparado según marca la tradición. “Se lleva trabajando varias semanas para que todo esté preparado, el de Pozo Rayo ha sido el primero que se instaló y hace pocos días el del Príncipe”.
Ceuta contará con cinco mataderos móviles para la Fiesta del Sacrificio de este año: el de Pozo Rayo junto al Campus de la UGR que se ha presentado este viernes, uno junto a la antigua Estación del Ferrocarril, otro en Miramar Bajo, otro en Loma Colmenar y uno en la explanada del Reina Sofía en la barriada del Príncipe. A los que hay sumar el matadero municipal.
Los operarios del matadero han explicado a las autoridades locales las cualidades de esta instalación móvil, que cuenta con todas las medidas sanitarias y medioambientales requeridas legalmente.
Una instalación que en unos días se llenará de borregos para la Fiesta del Sacrificio. La empresa local R&B Sebta ha sido la adjudicataria para la organización de esta festividad en lo que pretende marcar un antes y un después.