• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Servicios Sociales asegura que el cierre del centro social del Príncipe "es temporal"

Explican que la decisión responde a una reorganización para prestar apoyo a otros servicios

Por Paola Lessey
22/05/2022 - 05:00
centro-social-principe
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ante las reiteradas denuncias de los vecinos de la barriada del Príncipe sobre el cierre del centro social (ubicado en los pisos del antiguo Poblado Legionario), además del traslado de las dos trabajadoras sociales que estuvieron en el lugar durante 15 años, desde la Consejería de Servicios Sociales de Ceuta explican que se trata de una decisión temporal que responde a una reorganización.

Indican que “se han producido circunstancias adversas” que han tenido que atender y que ha sido necesario prestar apoyo a otros servicios, incluyendo el programa de alojamiento, así como el absentismo escolar.

La Consejería de Servicios Sociales recalca que la barriada no quedará desatendida, recordando la presencia de Procesa con el Centro Equal y la de Cruz Roja. Con respecto al tiempo exacto que durará el cierre y si volverán a la barriada las trabajadoras sociales que fueron trasladadas a Hadú, desde la Consejería no ofrecieron mayores detalles.

El pasado 11 de mayo, un grupo de vecinas del Príncipe informó a El Faro que habían logrado recoger dos folios de firmas para exigir el regreso de un par de trabajadoras sociales que prestaron apoyo en el centro social de la barriada durante unos 15 años y que fueron trasladadas a Hadú sin mayor información al respecto.

En ese momento también pedían explicaciones a Servicios Sociales sobre el cierre del centro social, además de denunciar que el barrio se había quedado sin cursos, sin talleres y sin actividades que eran útiles para los vecinos de la zona.

Ante lo ocurrido, las mujeres del Príncipe habían decidido organizarse y recoger unas cuantas firmas como medida para exigir que se hiciera algo. Con la ayuda del presidente de la barriada, pudieron hacer la reclamación pertinente y la llevaron al Registro ubicado en el Polifuncional a la espera de una solución a lo que estaba pidiendo.

Tras esta denuncia, otros vecinos también se hicieron hecho eco de la reclamación de las mujeres y pidieron en varias oportunidades que no dejen a la barriada sin centro social y que vuelvan los talleres que tanta falta hacen en el sector, no solo para los jóvenes, sino para todos los que se beneficiaban con los mismos.

Tags: Asuntos SocialesBarriada del Príncipecolegio

Related Posts

asesinato-nino-mohamed-ceuta-entera-llora-por-ti

Asesinato niño Mohamed: “Ceuta entera llora por ti”

hace 6 horas
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 5 días
resurgir-colegio-ramon-cajal-urgente-cierre-007

100.000 euros en ayudas para el mantenimiento de colegios

hace 6 días
cristobal-guzman-director-provincial-educacion-objetivo-mejora-resultados

Cristóbal Guzmán: "El principal objetivo es la mejora de los resultados"

hace 1 semana
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 2 semanas
principe-reclama-seguridad-noches-disparos

El Príncipe reclama seguridad tras noches de disparos

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023