Las reclamaciones sobre los planes de empleo en Ceuta continúan y es por ello que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) prestan apoyo a las afectadas que estén interesadas en presentar los respectivos reclamos.
Ha sido durante la mañana de este sábado cuando se ha estado llevando a cabo una multitudinaria asamblea de afectadas por los Planes de Empleo. Por lo que se abre un plazo para presentar la documentación de quienes quieran reclamar lo que les corresponde hasta el 30 de julio.
En este sentido, han recordado que el pasado jueves también se aprovechó la oportunidad para aclarar “el modo de proceder” para todos aquellos que no cuentan con la documentación preceptiva. Así como también “para quienes se les viene negando intentando disuadirlas para que no efectúen sus reclamaciones correspondientes”.
El local de CGT, que está ubicado en la barriada la Puntilla, en Junta de obras del Puerto, permanecerá abierto de lunes a jueves en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas “para recoger documentación y atender dudas y consultas de las personas que muestren interés en el asunto”.
Y es que recientemente desde la Confederación insistieron en que no ven prescritas las reclamaciones por los Planes de Empleo.
En este sentido hicieron la convocatoria a las asambleas para así poder atender a todos los perjudicados por cobrar salarios inferiores a los que según la Justicia deberían haber percibido y las consiguientes infracotizaciones.
De acuerdo con el sindicato calcula serían unas 3.500 personas para empezar a presentar denuncias individuales.
En esa oportunidad, el secretario general de Organización Territorial, Juan Antonio Guerrero, informó que habían llegado a Ceuta para denunciar “una injusticia social” y “ayudar a miles de afectados”. “Es una injusticia social que ha cometido la Delegación del Gobierno, concretamente del Gobierno que se llama así mismo como el más progresista de la historia”.