• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CGT formaliza su solicitud para reunirse con Dris por la situación de Obimace

El sindicato pide dialogar con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos el próximo 7 de septiembre, día en el que también han convocado una protesta ante el Ayuntamiento

Por E.F.
25/08/2022 - 06:55
cgt-concentracion-22-marzo-004
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Confederación General del Trabajo (CGT), mediante su representación en Ceuta, ha registrado de manera oficial este jueves sobre las diez de la mañana, una solicitud de reunión con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la ciudad autónoma, Yamal Driss, donde se desea abordar la situación de la plantilla de trabajadores de la empresa Obimace.

La solicitud se cursa para el próximo 7 de septiembre, fecha que además ya está programada para la realización de una protesta convocada ante el Palacio de la Asamblea por el sindicato.

"Los motivos de la solicitud de reunión son coincidentes con los de la protesta y se centran fundamentalmente en la situación de la flota de vehículos que no garantizan en muchos casos la seguridad vial, la no puesta en marcha de la bolsa de trabajo comprometida que garantice la viabilidad profesional de la empresa ante la falta de operarios en muchas categorías, la no consolidación, ni retributiva ni en funciones, de las categorías profesionales a trabajadores y trabajadoras que llevan años realizando movilidad funcional a categoría superior o la congelación salarial que sufre la plantilla desde 2006, entre otros asuntos", enumeran desde la CGT a través de una comunicación enviada a los medios.

Desde el mismo sindicato aseguran que confían en que "esta vez sí", el consejero responsable de la empresa Obimace "esté dispuesto a reunirse al objeto de poder encontrar vías de diálogo que puedan beneficiar al futuro de esta empresa pública y el de su plantilla".

Cabe recordar que hace apenas dos días se anunció la convocatoria de la protesta que ya ha sido también comunicada, como procede, a la Delegación del Gobierno. En el acto reivindicativo, además, está prevista la presencia del secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro que, de aceptarse la petición, también estaría presente en la reunión con el consejero Yamal Dris.

Tags: Delegación del GobiernoEmpleo y trabajoMedio AmbienteObimaceSindicato CGT

Related Posts

pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 1 día
centro-salud-otero-sala-espera-750x422

El Gobierno destina 635.000 euros al Ingesa para Atención Primaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días
vitaldent-salud-bucodental-ceuties-4

Ceuta y Melilla recibirán 331.000 euros para ampliar la atención bucodental

hace 2 días
federacion-futbol

La RFFCE, denunciada por la situación laboral del colectivo arbitral

hace 2 días
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 2 días
trabajador-obimace-espalda

Chalecos refrigerantes y pulseras termómetro: nuevas medidas contra el calor en Obimace

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023