• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los ceutíes disfrutan de una Polvoroná con ‘nieve’

Los dulces y la música ambientaron una de las costumbres más populares de las navidades ceutíes, en la que participaron grandes y pequeños. Como novedad hubo una gran nevada

Por D.N.
21/12/2022 - 20:30
Imágenesy Vídeo: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ambiente festivo ya se vive en las calles de Ceuta y a ello contribuye la agenda de actos que a diario se suceden en los distintos puntos de la ciudad. Una cita obligada y que congrega cada año a decenas de ceutíes deseosos de sumergirse en la atmósfera más navideña es la tradicional ‘Polvoroná’, que este año ha reunido a multitud de personas en la plaza Nelson Mandela y ha tenido como novedad la nieve.

El evento estuvo cargado de villancicos, la presencia de los coros, los típicos dulces navideños, el anís y, por supuesto, cientos de polvorones que se repartieron entre los presentes.

Un público heterogéneo que iba desde los más pequeños hasta los más mayores, todos juntos para compartir esta tradición. Como siempre es una festividad que cuenta con el agrado de todos los ceutíes y que sirve de preludio para la Navidad.

En esta ocasión también se instaló un escenario en el que actuaron los coros que participaron en el certamen de villancicos del pasado viernes y que fueron los encargados de amenizar el gran ambiente que se concentró en la plaza.

‘La Polvoroná’ es uno de los ‘actos estrella’ que forman parte de la extensa agenda elaborada por el Área de Festejos y que más gusta a los ceutíes que año tras año disfrutan con la llegada de las fechas navideñas.

 

1 of 14
- +

Además, como novedad, se ha contado con una gran nevada a base de espuma. Un ingrediente más de esta festividad que ha hecho que los pequeños hayan sido los que más disfrutaran. Sus carreras, sus risas y sus caras de ilusión dejaban entrever que la idea de Festejos ha sido un éxito y que estaban viviendo por todo lo alto el momento.

Kilos y kilos de polvorones se han repartido entre todos los asistentes que esperaban con ganas poder recoger este manjar. Se ha podido vivir esta festividad por todo lo alto, olvidando por fin la pandemia del coronavirus que provocó que la pasada edición se celebrara pero con muchas restricciones.

Tags: Gobierno de CeutaNavidadVillancicos

Related Posts

vox-acusa-perez-triano-convertir-delegacion-escaparate-propaganda-psoe

Vox acusa a Pérez Triano de convertir la Delegación en un "escaparate de propaganda" del PSOE

hace 3 horas
ciudad-polemica-oposiciones-bomberos-tribunal-respuesta

La Ciudad, tras la polémica en oposiciones a Bomberos: "El tribunal debe dar respuesta"

hace 6 horas
bomberos-ceuta-recurso-001

El PSOE vincula la polémica de las oposiciones de Bomberos a un problema estructural en el acceso al empleo público

hace 20 horas
centro-adultos-edrissis

Ceuta concede 78 becas para estudiantes de Educación de Adultos

hace 1 día
nervios-apuntes-asi-comienza-selectividad-2026-ceuta-7

Ayudas para pagar las tasas de Selectividad: ¿estás en la lista de estudiantes beneficiarios?

hace 1 día
oposiciones-bomberos-reclamacion-reabre-debate-transparencia-1

Oposiciones al Cuerpo de Bomberos: una reclamación reabre el debate sobre su transparencia

hace 1 día

Comments 1

  1. Juan Cristobal Lirio Cañestro comentó:
    hace 4 años

    Con nieve, sera con espuma hay cañones que si hacen nieve artificial, lo de anoche fue una verguenza.
    Primero que era espuma
    Segundo que salia con tan poca fuerza que tenias que estar pegado a la pared para que te cayese
    Tercero, no duro ni 10 minutos.
    No son mas inutiles porque no entrenan.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023