• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 28 de mayo de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Treinta ceutíes ya han solicitado acreditar competencias profesionales

Ninguno de los expedientes abiertos hasta ahora ha pasado de la fase de asesoramiento previa a evaluación

por G.T.
21/01/2022
MEFP
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) mantiene abiertos un total de 30 expedientes de acreditación de competencias profesionales dentro del proceso permanente que puso en marcha a finales del año pasado para facilitar a las personas que han adquirido capacidades por la experiencia laboral o vías no formales de formación el acceso a un reconocimiento de las mismas.

Según explicaron ayer dos de los asesores de la Unidad de Programas Educativos (UPE) adscritos al ámbito de Formación profesional, Álvaro González y Antonio Javier Domínguez, la familia de Administración y Gestión es la que ha concentrado un mayor número de peticiones hasta ahora, media docena.




El resto se reparten a razón de entre dos y cinco entre otras nueve familias, ninguna de ellas la de Comercio, que se esperaba que fuese una de las que más peticiones concitase.

En conjunto los peticionarios han solicitado reconocer 229 unidades de competencia. El solicitante que más ha pedido ha planteado acreditar 24.





El procedimiento establecido prevé que la Comisión Permanente constituida en la Dirección Provincial efectúe un primer análisis de los expedientes para confirmar que los solicitantes cumplen los requisitos formales exigidos, como probar entre 1.200 y 2.000 horas trabajadas en el caso de experiencia laboral o 300 de formación en la última década.

A continuación se asignan a los asesores, que realizan un trabajo de apoyo durante dos meses “con cuatro o cinco reuniones” con los aspirantes antes de pasar a la fase de evaluación, a la que todavía no ha llegado ninguno.

A la hora de certificar las competencias se tiene en cuenta si con la documentación aportada es suficiente para su convalidación o si es necesario plantear algún tipo de ejercicio práctico que puede consistir, por ejemplo, en ver el desempeño de los candidatos en su puesto de trabajo.

El MEFP ha conseguido ya evaluadores de todas las familias profesionales que se imparten en la ciudad salvo de la de Electricidad y Electrónica.

El plazo límite para resolver y notificar el resultado de la acreditación es de seis meses.

Todas las familias que se imparten en Ceuta

El procedimiento abierto y permanente puesto en marcha en la Dirección Provincial para la acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o formación no formal abarca un total de dieciséis familias profesionales: Actividades físicas y Deportivas; Administración y Gestión; Agraria; Comercio y Marketing; Edificación y Obra Civil; Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Hostelería y Turismo; Industrias Alimentarias; Informática y Comunicaciones; Instalación y Mantenimiento; Sanidad; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Related Posts

mefp

Abierto el plazo para los centros educativos que quieran participar en el PROA+

hace 19 horas
I Feria de la FP: las puertas del futuro laboral

Nueva oferta de Formación Profesional en Ceuta para el curso 2022-2023

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • transfronterizas-autorizacion

    Guía para contratar a transfronterizas tras el cierre de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El bulo de la mercancía: no se puede pasar por el Tarajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pelea en un hostal: dueño herido, su mujer y un huésped detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No me pongo mascarilla, no me siento en mi lugar: Vox y sus pataletas en el pleno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión para 3 de los detenidos por tiros; 'Tayena' libre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022