La UA Ceutí no levanta cabeza jugando como local en el ‘Guillermo Molina’ de Ceuta y ha cosechado una dolorosa derrota por 3-7 ante el filial del Real Betis Balompié. Los de Tomás de Dios hicieron una primera parte para olvidar, donde los béticos se fueron 0-3 al descanso y el esfuerzo en la segunda parte fue en vano ya que los andaluces se llevaron los tres puntos del coliseo ceutí.
Más activos salieron los visitantes al 40x20 y así lo demostraron desde el pitido inicial. A los treinta segundos de partido, Álvaro Otero adelantó a su equipo en el marcador en una jugada individual donde Marco, en semifallo, no estuvo acertado a detener.
El tanto verdiblanco iba a dar empuje a los de Carlos Nomdedeu que, a raíz de su gran arranque, lograron tomar ventaja en el marcador con el segundo tanto tras una transición donde Quelle, tras tocar todo el equipo, se encargó de transformar en el segundo palo. Los de Tomás de Dios totalmente superados no lograron reaccionar hasta casi entrados en el ecuador de la primera mitad.
Everton tuvo la primera para el conjunto caballa que poco a poco se iba a ir metiendo en el partido. Hugo Alonso, en el once, y Lucas Francini, en el doce, tuvieron la oportunidad de estrenar el marcador de su equipo. La más clara se la apuntó el fichaje Pau Rescanes con un disparo a bocajarro que despejó el meta madrileño del cuadro visitante.
Sin embargo, con los locales totalmente volcados sobre la portería ocupada por Raúl Sánchez, el filial del Real Betis Futsal aprovechó una contra para sorprender a su rival en un mano a mano que Raúl se encargó de mandar al fondo de la red a falta de escasos segundos para el descanso del partido en Guillermo Molina.
El paso por vestuarios dejó un partido totalmente opuesto al vivido en la primera mitad. La Unión África Ceutí recupero sus peligrosas llegadas a portería frente al conjunto sevillano que comenzó a achacar las llegadas de su rival.
Everton estrenó las ocasiones de peligro con un disparo de falta que sería el inicio de la ofensiva del conjunto caballa. Tras un disparo al palo de Abraham, el jugador gaditano se repuso del error abriendo el marcador de su equipo en el minuto veintiséis.
Esto supondría un punto de inflexión en el partido, puesto que el 1-3 daría paso a dos minutos mágicos del conjunto unionista que merced a los tantos de Anuar y Everton lograron igualar el marcador a falta de catorce minutos por disputarse. Tras unos minutos de máximo dominio local, los visitantes buscaron frenar el ímpetu rival.
Fruto de ello, Álvaro Otero recuperó el balón en una jugada donde los locales reclamaron falta y con un disparo lejano volvió a colocar al Real Betis Futsal B por delante en el marcador. Gensuke puso el quinto de los sevillanos en una jugada individual. Con la desventaja de dos goles, la UA Ceutí lo intentó con portero-jugador aprovechando Cendán y Raúl esta circunstancia para anotar el 3-7 definitivo.