El periodista ceutí Salomón Hachuel ha sido uno de los veintitrés galardonados con las distinciones honoríficas por el patrón de la ciudad de Sevilla, San Fernando, que este jueves han recogido sus medillas y títulos de hijo predilecto e hijos adoptivos.
Hachuel, que ha trabajado de forma incesante y continuada en Radio Sevilla desde 1994, ha sido reconocido en el teatro Lope de Vega “por el trabajo profesional constante y mantenido en el tiempo al frente de un espacio de radio abierto y plural, por el perfil solidario y siempre dispuesto, y por su contribución a la construcción de una imagen de ciudad moderna y participativa”.
Muy emocionado, el director de ‘Hoy por Hoy Sevilla’ ha dicho que si antes tenía una deuda con la ciudad, ahora ya es “infinita, por lo que adquiere un enorme compromiso para seguir cambiando la realidad, sobre todo la de los más desfavorecidos”, con acciones como ‘Operación buena gente’. Y es que, si por algo ha destacado el caballa, además de por su labor profesional, es por su perfil solidario, gracias al cual se ha ganado a todo el pueblo de Sevilla. Faceta por la que se sentía, en declaraciones a este medio, todavía más orgulloso.
La ‘Operación buena gente’, fue una iniciativa que lideró hace ya tres décadas unto a Paco García y que se ha convertido en una macrocampaña social que sucumbe a toda Sevilla a lo largo del mes de diciembre. La intención de estos por entonces jóvenes no era otra que recoger juguetes y alimentos no perecederos para los niños y familias más desamparadas ante la llegada de tan señaladas fechas. El Banco de Alimentos todavía no era ni un proyecto y esta andanza juvenil muy pronto caló entre la sociedad hispalense hasta alcanzar las dimensiones de las que ahora puede presumir, llegando a recoger durante la última campaña más de 8.000 juguetes.
Enhorabuena, siempre es un orgullo que un ceutí se destaque fuera de nuestra ciudad