• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ceutí Salomón Hachuel, distinguido con la Medalla Ciudad de Sevilla

Ha sido uno de los veintitrés galardonados que el Ayuntamiento hispalense ha distinguido este jueves con motivo del patrón de la ciudad

Por Victoria C. Solano
30/05/2019 - 15:23
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El periodista ceutí Salomón Hachuel ha sido uno de los veintitrés galardonados con las distinciones honoríficas por el patrón de la ciudad de Sevilla, San Fernando, que este jueves han recogido sus medillas y títulos de hijo predilecto e hijos adoptivos.

Hachuel, que ha trabajado de forma incesante y continuada en Radio Sevilla desde 1994, ha sido reconocido en el teatro Lope de Vega “por el trabajo profesional constante y mantenido en el tiempo al frente de un espacio de radio abierto y plural, por el perfil solidario y siempre dispuesto, y por su contribución a la construcción de una imagen de ciudad moderna y participativa”.

Muy emocionado, el director de ‘Hoy por Hoy Sevilla’ ha dicho que si antes tenía una deuda con la ciudad, ahora ya es “infinita, por lo que adquiere un enorme compromiso para seguir cambiando la realidad, sobre todo la de los más desfavorecidos”, con acciones como ‘Operación buena gente’. Y es que, si por algo ha destacado el caballa, además de por su labor profesional, es por su perfil solidario, gracias al cual se ha ganado a todo el pueblo de Sevilla. Faceta por la que se sentía, en declaraciones a este medio, todavía más orgulloso.

La ‘Operación buena gente’, fue una iniciativa que lideró hace ya tres décadas unto a Paco García y que se ha convertido en una macrocampaña social que sucumbe a toda Sevilla a lo largo del mes de diciembre. La intención de estos por entonces jóvenes no era otra que recoger juguetes y alimentos no perecederos para los niños y familias más desamparadas ante la llegada de tan señaladas fechas. El Banco de Alimentos todavía no era ni un proyecto y esta andanza juvenil muy pronto caló entre la sociedad hispalense hasta alcanzar las dimensiones de las que ahora puede presumir, llegando a recoger durante la última campaña más de 8.000 juguetes.

Tags: Premios

Related Posts

debut-selecciones-sub-10-ceuta-nacional

Debut con carácter de las selecciones sub-10 de Ceuta en el Nacional

hace 2 días
ciudad-ceuta-bravoleum-fase-decisiva-tenis-004

El 'Ciudad de Ceuta Bravoleum' entra en su fase decisiva mirando ya a cuartos

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
ceuta-deja-huella-campeonato-andalucia-promesas-oro-bronce-4

Ceuta deja huella en el Campeonato de Andalucía Promesas: oro y bronce

hace 5 días

La hazaña del colegio San Agustín en 1976 que no olvidó la Gala del Deporte

hace 6 días
ceuta-campeona-nacional-policia-local-alcazaba-001

Ceuta, campeona en el Nacional de Policía Local Alcazaba

hace 7 días

Comments 1

  1. MOHAMED comentó:
    hace 7 años

    Enhorabuena, siempre es un orgullo que un ceutí se destaque fuera de nuestra ciudad

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023