La Delegación en Ceuta del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía denunció recientemente que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) no incluyó su figura "entre las nuevas categorías que conformarán la cartera de servicios del Hospital Universitario".
Para el colegio profesional su presencia resulta "imprescindible" dentro de los equipos multidisciplinares, algo compartido por Ceuta Ya!, que este martes ha querido secundar la reivindicación de los y las logopedas.
Y es que, en opinión de la formación local, la atención logopédica "no puede ser un privilegio", por lo que es necesario que Ingesa "le otorgue la importancia debida a una especialidad que se ha demostrado fundamental".
Un Ingesa que, según Ceuta Ya!, "da la espalda a la ciudad de manera continuada e indolente, como así lo corrobora el deplorable estado de nuestra Sanidad y las condiciones en las que se encuentran sus profesionales".
En esa línea, Mohamed Mustafa, que hace unas semanas escribía una carta al presidente del Gobierno denunciando el "estado de abandono al que se somete" al sistema sanitario ceutí, ha vuelto a reivindicar su "Plan Urgente de Reforzamiento del Sistema Público de Salud". Una iniciativa, recuerda el diputado, "que fue aprobada en el Pleno, que debía trasladarse al Ministerio y de cuya implementación seguimos sin tener noticia meses después".
Para el líder localista, ambas administraciones, "es decir, el PSOE y el PP, parecen vivir en una realidad diferente a la de la gente normal y sencilla, la que día tras día muestra su hartazgo con respecto a la forma en que se gestiona un servicio público nuclear del Estado de Bienestar".
La última Mesa Sectorial que reunión a Ingesa y sindicatos en Madrid abordó la creación de nuevas categorías profesionales como podólogos, técnicos de farmacia, psicólogo y enfermeras especialistas, un gesto interpretado por el Colegio de Logopedas como que la Administración obvia a su colectivo después de años de reivindicaciones.