• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta ya! reclama más prevención y sensibilización sobre la salud mental

La formación localista recuerda que es muy importante poner "mayor énfasis" en la detección temprana y no solo en tratar la enfermedad una vez que aparece

Por E.F.
10/10/2022 - 06:55
salud-mental-pandemia-coronavirus
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En el contexto del Día Mundial de la Salud Mental, la formación política localista Ceuta Ya! ha querido incidir en la importancia de esta cuestión y de su tratamiento desde diferentes enfoques y parcelas.

Así, el partido considera que es “necesario” incluir la sensibilización sobre los problemas de salud mental en el currículum escolar para, con ello, “combatir de manera más eficiente la estigmatización que, por desgracia, aun acompaña a todo lo que tiene que ver con trastornos mentales”.

Asimismo, afirman a través de un comunicado de prensa enviado a los medios que es “importante” un “mayor énfasis” en la detección temprana, ya que los y las especialistas advierten que, en la actualidad, “nuestro sistema de salud mental se centra, todavía, en el tratamiento de la enfermedad, dejando al margen las políticas de predicción, prevención e intervención precoz”.

Al respecto de esto, Mohamed Mustafa ha recordado al Gobierno de la Ciudad que “una de las condiciones para la aprobación de los presupuestos de 2022 fue la inclusión de un centro especializado TEA que contase, a su vez, con un área especializada en salud mental infantojuvenil”. Para el diputado, resulta “indignante” que “sigamos sin ninguna noticia sobre este proyecto a día de hoy”.

Además, también resaltan que otra de las propuestas de Ceuta Ya!, concretamente la última que ha llevado a Pleno, ha tratado sobre la soledad no deseada. Este problema, que afecta de manera más intensa a las mujeres, es uno de los factores de riesgo entre la población mayor a la hora de padecer una enfermedad mental. “También cuando hablamos de Salud Mental el género es un elemento fundamental”, ha apuntado Julia Ferreras, secretaria de Igualdad de la formación.

“Al margen de que la Soledad No Deseada afecta más a mujeres que, por lo tanto, al llegar a cierta edad tienen más probabilidades de sufrir trastornos como la depresión, nos encontramos con que la violencia machista supone también un importante factor de riesgo entre población más joven. Es decir, también cuando luchamos por la Salud Mental, tenemos que luchar contra la lacra del machismo”, ha finalizado la joven psicóloga.

Tags: Ceuta Ya!Gobierno de CeutaMayoresSalud

Related Posts

Nuevas condiciones en el protocolo de hantavirus: llega la cuarentena en el hogar

hace 27 minutos
baja-padron-ceuta-boe

La Ciudad hace 'limpieza': nuevas bajas en el padrón

hace 6 horas
beef-jaque-cartel-del-orgullo-ceuta-2026

El 'beef' que pone en jaque al cartel del Orgullo de Ceuta 2026

hace 8 horas
tiempo-espera-ceuta-alerta-calor-aemet

¿Qué tiempo nos espera en Ceuta ante la alerta de calor de la AEMET?

hace 18 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

hace 19 horas
junta-personal-sanitario-ceuta-anuncia-movilizaciones-posible-huelga-ingesa

La Junta de Personal Sanitario de Ceuta anuncia movilizaciones y posible huelga

hace 20 horas

Comments 3

  1. John Smith comentó:
    hace 4 años

    Por lo que piden estos de Ceuta Ya, veo que mucha idea de lo que es la salud mental no tienen. Pero como está de moda porque sale en anuncios de la tele y de la radio, pues se suben al carro y piden cosas tan absurdas como las que relata este artículo, y como necesita hacerse ver de alguna manera porque pronto hay elecciones, mezcla la "violencia machista" con la soledad no deseada. Como si mezclamos los accidentes de trafico con la ingesta de hamburguesas......
    Muy perdido está este sr. Mustafá...

  2. Jj comentó:
    hace 4 años

    Y que dice Mohamed Mustafa de las agresiones a la policía a los bomberos? De los tiroteos la quema de coches y contenedores no lo lleva pleno? Como se os ve el plumero

  3. Sal comentó:
    hace 4 años

    Vamos a por votos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023