Ceuta Ya! ha asegurado este viernes, tras la celebración de un Consejo de Administración de la Sociedad Municipal, que “las cuentas de Acemsa, tal como han sido presentadas, no pueden ser aprobadas”.
Esto mismo lo han manifestado durante el encuentro y tras la advertencia del grupo autonomista, a lo que se ha sumado una serie de argumentos expuestos por su representante, Mohamed Musfa, "el Gobierno ha decidido no proceder a la votación prevista".
Esto ha provocado que el documento haya quedado “sobre la mesa”.
Ante lo ocurrido este viernes el líder de Ceuta Ya! ha recalcado que “nos encontramos ante un ridículo espantoso”. Mustafa también ha calificado la situación como “una nueva chapuza más de este Gobierno”.
Al respecto, Mustafa ha recalcado que “no vienen, a nuestro juicio, correctamente recogidos en el documento contable”.
Para Ceuta Ya! esto es “motivo de suficiente envergadura para no apoyar unas cuentas que, entendemos, deben ser revisadas y clarificadas”.
Cuenta de resultados de 2023
A medidados de abril de este año, El Faro informaba de que el Gobierno había pospuesto la reunión del Consejo de administración de Acemsa en la que la sociedad municipal iba a presentar una cuenta de resultados de 2023 con 761.630 euros en números rojos, un 123,1% más que el año anterior, fundamentalmente “debido al esfuerzo económico efectuado para el ahorro de las pérdidas en la red de distribución y en el mantenimiento de la de saneamiento y las instalaciones de los depósitos reguladores”.
Dichas inversiones supusieron el año pasado “un aumento de 1,6 millones de euros, un 23,09%, así como una subida en las compras de materiales de contadores, productos químicos, energía y otros” de casi 110.500 euros, un 12,24% al alza.
La empresa pública ejecutó durante todo 2023 un total de 233 proyectos. Las actuaciones se centraron “en la reducción del agua no controlada” y consiguieron “una importante reducción del agua producida, en concreto 1,3 millones de metros cúbicos”.