El Ceuta siguen con el maleficio fuera de casa. Los caballas consiguen rascar un punto ante el Alcorcón (0-0), en un partido en el que los caballas se mostraron mucho más dominantes en la primer parte.
El Ceuta llegaba a esta 24ª jornada de liga en una buena racha, después de acumular diez encuentros sin conocer la derrota y dos victorias consecutivas en casa. Por su parte, el Alcorcón esperaba la visita de los caballas en un momento complicado, pues los madrileños se encontraban necesitados de puntos. Una final para ambos equipos, ya que si los ceutíes conseguían la victoria empataban a puntos con el líder, mientras que el triunfo para los alfareros supondría la salida del descenso.
Después de dos jornadas con el mismo once inicial, José Juan Romero sorprendía con cuatro cambios en sus filas. Para esta ocasión Guille Vallejo sería el encargado de estar bajo palos; Aisar entraría en el equipo titular por Andy Escudero; Capa y Kuki Zalzar debutaría como titulares en sustitución de Carlos Hernández, que causaba baja, y de Cristian Rodríguez.
El Ceuta arrancaba con el balón. Tan solo pasaron dos minutos para que Koné, con un centro desde la banda izquierda, pusiera en peligro a la zaga alfarera. Poco después, el costamarfileño volvería a conceder un balón a Bellotti que ponía un centro que acababa atrapando el guardameta.
Los de José Juan Romero salieron con mucha fuerza, consiguiendo varias aproximaciones al área rival. Aquino la tenía, tras un centro de Aisar, pero el portero rival conseguía evitar el primero de los ceutíes. Redru también lo intentaba con un lanzamiento desde la frontal del área que acababa saliendo rozando el palo derecho.
Sería en el minuto 9 cuando el Alcorcón daría la sorpresa con un tanto de Vladys, que el colegiado decidía anular por fuera de juego, dejando así de nuevo el marcador en 0-0.
Pasados los primeros quince minutos de partido, el Ceuta continuaba con un buen ritmo, amenazando a un conjunto local que no marcaba terreno en su casa, pero que sorprendía en la contra a los ceutíes. Vladys la volvió a buscar, pero Yago, muy avispado, conseguía sacar de apuros a los caballas.
Los de Romero no daban tregua al rival. Almenara lo intentaba con un lanzamiento desde la frontal del área, pero Josele conseguía despejarla. Youness también la tenía con un remate de cabeza, pero el meta rival la rechazaba. Por su parte, el Alcorcón también buscaba sus oportunidades, Manrique lo intentaba con un balón largo que acababa yéndose lejos.
Superado el ecuador, ambos equipos afrontaban los últimos minutos de la primera mitad. En el minuto 36, Almenara salía lesionado del terreno de juego y José Juan Romero se veía forzado a hacer el primer cambio del encuentro, dando entrada a Andy Escudero.
Una salida que no pareció hacerle bien al Ceuta, que bajaba el ritmo frente a un Alcorcón al que, poco a poco, se le iban los miedos. Rozando el final de la primera mitad, Josiel buscaba la escuadra izquierda de Guille Vallejo, pero el lanzamiento acababa yéndose largo.
Sin cambios en el marcador, a pesar de las oportunidades, el Ceuta llegó al final de una primera mitad, en la que tuvo el dominio durante los primeros treinta minutos, pero en la que no se mostró acertado en el último pase.
Reanudado el encuentro, el Alcorcón salía más enchufado con el objetivo de hacer daño a los ceutíes. Yael buscaba el primero con un lanzamiento, que terminó yéndose largo.
Aún así, el Ceuta no tardaba en encontrarse en el verde, intentando imponer de nuevo su dominio. Así lo demostraba en el minuto 55 cuando Kuki Zalazar definía dentro del área, el portero sacaba el balón y el rechace le caía a Aquino, pero el lanzamiento acababa marchándose fuera.
Ambos equipos luchaban por poner el primero en el marcador. Aquino volvía a tenerla con un remate en la frontal del área pequeña, tras un servicio de Andy Escudero, que acababa yéndose por encima del larguero.
Con un Alcorcón que parecía crecerse por minutos, José Juan Romero buscaba un cambio de intenciones en sus filas. Aquino y Bellotti abandonaban el terreno de juego para dar entrada a Rodri Ríos y Rubén Díez.
El partido continuaba bastante abierto en los últimos veinte minutos. Koné ponía una pelota al área que quería cazar con todo Rodri Ríos, pero el esférico llegaba a manos de Josele sin dificultad.
Últimos diez minutos decisivos para ambos equipos, que no se conforman con el empate. Tanto el cuadro caballa como el alfarero lo intentaban de todas las formas. La más clara fue la de Rafa con un remate de cabeza al que llegaba Guille Vallejo con un ‘paradón’ con el que evitaba el gol de los locales. El Ceuta también tenía su oportunidad con un centro de Andy Escudero y un intento de Rubén Díez de rematar la jugada, pero la zaga del Alcorcón lo evitaba.
Sin tiempo para mucho más, el encuentro llegó a su final en el ‘Santo Domingo’ con un reparto de puntos (0-0) entre el Alcorcón y el Ceuta. Undécima jornada de los caballas sin conocer la derrota, pero una nueva jornada a domicilio sin puntuar de tres.
Definitivamente Tele Ceuta es gafe....esta temporada no hemos ganado ni un partido fuera de casa desde que lo están transmitiendo en directo
Ni media palabra en la crónica en referencia a que el gol del Alcorcón fue totalmente legal y que hubo una falta al borde del área del Ceuta a un jugador del Alcorcón que era tarjeta roja y el árbitro no mostró la tarjeta roja clarísima. Empate gracias al árbritro Jaramillo.
Hoy no se hablará del árbitro por suerte .otras veces nos han perjudicado. A seguir sumando