El buque 'Balmoral', consignado por Marítima del Estrecho, llegó a la ciudad y entre las 14:00 y las 20:00 horas permaneció en el Muelle de España. Los turistas conocieron Ceuta, tomaron café e hicieron compras
Aunque mira el objetivo con vista afilada, John, una de las 1.800 personas que a bordo del buque 'Balmoral' llegó ayer a Ceuta, no consigue asimilar la certeza de que el Peñón de Gibraltar es su país pese a que viene justamente de pasar unas horas allí: "¿De verdad?", pregunta sorprendido, y ya cuando cae convencido de que así es, dice: "Este sitio (por Ceuta) es un reflejo de toda la humanidad, conviven muchos pueblos y está cercano a lugares muy diversos entre sí".
A los pocos segundos, John, de unos ochenta años, alcanza a sus familiares y amigos, con los que ha venido a Ceuta por unas horas (atracaron en el Muelle de España en la cara Levante de 14:00 a 20:00 horas) y todos, en grupo, se suben a uno de los autobuses que Servicios Turísticos de la Ciudad puso a la disposición de los cruceristas para que pudieran acceder al centro con más facilidad así como para poder visitar enclaves emblemáticos como el Monte Hacho o Benzú.
"Una preciosidad, me ha encantado", dice Rebecca, una londinense que, tras terminar hace un mes la carrera disfruta de un viaje en crucero a la espera de acceder lo antes posible al mercado laboral británico: "Necesitaba el descanso porque he tenido unos meses muy duros y por mis padres me apunté a un crucero, ya que ellos me aconsejaron esta experiencia que viven siempre que pueden". ¿Vinieron ellos a Ceuta en crucero? "Eso no lo sé pero ahora tendré que ser yo la que recomiende este lugar a mis padres porque es realmente hermoso".
A Catherina además de gustarle Ceuta se le ha quedado grabado en la mente el viaje a Tetuán y por eso "espera regresar a Ceuta porque así veo dos sitios muy agradables que están cercanos y con más tiempo para conocerlos".
No obstante, la mayoría de los turistas optó por permanecer en nuestra ciudad dando paseos, admirando el Parque Marítimo, tomando café en establecimientos del centro o haciendo compras en Eroski, atendiendo de tal modo al 'llamamiento' que horas antes había elevado la Confederación de Empresarios de Ceuta afirmando que "este tipo de acontecimientos supone una buena oportunidad para el comercio ceutí porque otorga una inyección económica en las empresas", opinión que comparte con la Autoridad Portuaria de Ceuta que en la víspera de la llegada del 'Balmoral' indicó que "toda visita de crucerista corre en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad".
"Ahora partimos hacia Barcelona", dice una azafata del 'Balmoral', naviera que pertenece a la compañía 'Fred Olsen Cruises Lines, Ltd', "donde estaremos un par de días pero todos esperamos que el trato que allí recibamos sea tan cordial como el que hemos tenido aquí así como las facilidades que en todo momento nos ha dado la torre de control del Puerto de Ceuta", explica mientras la escalera la van subiendo los cruceristas que por unas horas visitaron ayer nuestra ciudad.