El crucero MSC Lírica ha vuelto a llegar a aguas de Ceuta realizando su séptima escala de las diez que tiene contempladas hasta el próximo mes de mayo. En torno a 1.700 turistas han pisado la ciudad llegados de varios puntos de toda la geografía, en su mayoría europeos y norteamericanos.
En estos momentos cientos de cruceristas se encuentran paseando por las calles de Ceuta para conocer todas las peculiaridades de la ciudad, siendo los grandes reclamos las Murallas Reales, la plaza de África y la plaza de los Reyes.
Como es habitual, este buque ha llegado al muelle España sobre las 9.00 horas desde el puerto de Casablanca y partirá a las 20.00 horas con destino al puerto de Málaga, con intención de completar su ruta marítima.
Con origen y destino en Barcelona, los puntos donde se realizarán escalas serán Tánger, Alicante, Génova y Marsella en un itinerario de 10 días que se inició a principios de marzo.
Para muchos era la primera vez que pisaban la ciudad autónoma, pero no era el caso de Ángel y Mercedes, dos personas procedentes de la localidad sevillana de Morón de la Frontera que han confesado que ya habían visitado Ceuta hace unos años.
“Yo ya había estado en Ceuta en varias ocasiones pero hace muchos años, la última vez que vine estaban las tiendecitas por la calle para poder comprar, he visto que ha cambiado mucho desde entonces”, ha declarado Ángel.
Por otra parte, Mercedes ha expresado que esta era la segunda vez que visitaba la ciudad y “estoy deseando volver a pasear por ella porque la primera vez que estuve me gustó mucho y quiero volver a verla y recordar mi anterior visita”.
Además, con la colaboración de Servicios Turistícos de Ceuta, se ha organizado un operativo de guías turísticos y autobuses para realizar los recorridos que MSC Cruceros tiene planificados en la ciudad. De esta forma, los cruceristas tienen la oportunidad de conocer los numerosos atractivos que posee Ceuta, tanto desde el punto de vista histórico, monumental como gastronómico.
Tras sus anteriores escalas, la compañía MSC ha mostrado su satisfacción por las instalaciones y la operativa portuaria preparadas para acoger a los cruceros, con fácil atraque y desatraque para los buques que hacen visitas a la ciudad autónoma de Ceuta, muy preparadas para recibir este tipo de buques.
Si al menos pagaran por la excusiones y visitas que les hace la consejería algo simbólico como cuatro euros, se podría hablar de cubrir gastos.
Pero si al mismo crucero se le hace una oferta por repostar.
No sé donde se encuentra la rentabilidad de todo esto.
Gran trabajo de la Autoridad Portuaria y de la Policía Portuaria que están al pie del cañón. Gran trabajo para Ceuta!.
El único que gana es el de los autobuses paseandolos y pagando el contribuyente