Después de tanto tiempo esperándolo el día está cada vez más cerca. Ese deseado jueves 19 de enero está a la vuelta de la esquina. Una fecha señalada para la historia de la Agrupación Deportiva Ceuta y para todos aquellos y aquellas que estén presentes en esos octavos de final de la Copa del Rey en el que el conjunto caballa recibirá la visita del FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo.
El Ceuta conseguía el pase a octavos después de la machada en dieciseisavos ante el Elche. Durante el sorteo la fortuna determinó que fuera el Barcelona el equipo que tendría que visitar el ‘Alfonso Murube’.
Una vez conocido el nombre de quién sería su rival en esta importante cita, el Ceuta se ha puesto en marcha con el fin de poder dar la campanada en este gran partido. Pero para poder llegar a dar esa campanada, el Ceuta nos deja claro cuáles son las claves para hacerlo. Sacrificio, trabajo y unión, las tres claves para poder dar la campanada en estos octavos de final. La clave del sacrificio: porque dejan de lado lo demás para poder enfocarse en sus principales objetivos.
La clave del trabajo: porque poco a poco, y día a día, el esfuerzo hace que se llegue a la meta marcada. La clave de la unión: porque sin esa fuerza que consiguen cuando están todos juntos no se podría llegar a conseguir lo que está alcanzando el Ceuta.
Tres principios esenciales que pueden llegar a permitir que el Ceuta consiga dar ese campanazo ante el FC Barcelona. Pero esto tampoco lo podrán hacer solos. Dentro de esa clave de la unión también se encuentra la afición. Aquella que no descansa y que está contra viento y marea con el conjunto caballa.
Es por ello que se prevé que el ‘Alfonso Murube’ se llene y vuelva a vibrar con la emoción de unos octavos de final de la Copa del Rey. Es por ello, y por la magnitud de este encuentro, que todas las peñas que acompaña a la AD Ceuta en cada paso que dan han decidido unirse para comenzar a las 16:00 horas las previa del encuentro y recibir por todo lo alto, horas antes del partido, a todos los jugadores que forman parte de las filas de JJ Romero. Por ahora siguen habiendo entradas para el partido en la zona de Preferente y para ambos Fondos, puesto que los Palcos y la zona de Tribuna se agotaron en muy poco tiempo.
¿Campanada? Los aficionados del Ceuta vamos a disfrutar mañana del espectáculo de ver al Barcelona en el Murube, pero no hay ninguna posibilidad de que ganemos el partido. El Barcelona en estos momentos está necesitado de títulos, y despúes de ganar la Supercopa, va a por la liga y la copa.
Ahora mismo es un equipo en estado de gracia, al que es muy difícil meterle un gol, solo hay que ver como jugó ante el Madrid el domingo. Lo único que pasará a la historia del fútbol local, será la visita del equipo culé, la tercera en 21 años.
Vamos Ceuta!!!
Todo el campo de banderas españolas