La consejera de Hacienda, Transformación Económica y Transición Digital, Kissy Chandiramani, y parte de su equipo, se encuentran representando a Ceuta en la Feria Merge Madrid, considerado uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa, que se enfoca en la fusión entre Europa y Latinoamérica.
La feria, que se celebrará hasta el 9 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid, reúne a profesionales, inversores y expertos en finanzas digitales y blockchain para explorar las últimas innovaciones tecnológicas, tendencias disruptivas y oportunidades de negocio.

Ceuta busca atraer nuevas empresas tecnológicas
Durante la jornada, Ceuta ha mantenido diversas reuniones para captar nuevas empresas tecnológicas que pudieran instalarse en la ciudad, unos encuentros de los que la delegación ceutí ha salido “muy satisfecha”.
Durante los próximos dos días, el equipo de la Consejería que dirige Chandiramani continuará con este objetivo, encaminado a incrementar el número de empresas instaladas en Ceuta y las afiliaciones a la Seguridad Social.
Según la consejera, en el último año el número de afiliados en Ceuta ha crecido en mil personas, lo que supone un aumento del 4,4 %, frente al 2,5 % registrado a nivel nacional. “Una noticia extraordinaria para el mercado económico de Ceuta”, ha destacado.

Para Chandiramani, “las medidas que estamos adoptando desde 2020, encaminadas a este nuevo modelo económico basado en más España, más Europa, están dando resultados muy positivos en la economía local”.
La consejera confía en que este esfuerzo continúe dando sus frutos y que Ceuta siga fortaleciendo su ecosistema tecnológico.






