• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ceuta presenta el 'I Memorial Mauco'

El torneo de fútbol base se celebrará este fin de semana en el 'Emilio Cózar' y en el 'Martínez Pirri'

Por Juan Zaldívar
28/08/2025 - 13:08
ceuta-presenta-memorial-mauco-003
Fotos: Juan Zaldívar

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La AD Ceuta FC ha presentado en la mañana de este jueves el torneo ‘I Memorial AD Ceuta FC – Mauco’, en memoria de Abselam Ahmed Taieb ‘Mauco’. El acto se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación de Fútbol de Ceuta.

El torneo ha sido presentado por Javier Escamez, coordinador de la cantera de la AD Ceuta; Antonio García Gaona, presidente de la RFFCE; Sergio Aguilera, director de deportes de la Ciudad; y Mohammed, sobrino de Mauco, en representación de la familia.

ceuta-presenta-memorial-mauco

Mauco dejó huella en el club y en Ceuta

Javier Escamez leyó un texto en el que dejaba grandes elogios a la vida y memoria de Mauco: “Alguien cuya huella se quedado en el club y en la ciudad”. “Su voz, presencia y esencia serán imposibles de olvidar”, añadió el coordinador del fútbol base del club. “Hoy recordamos su ausencia, pero también celebramos su vida”, subrayó. Escamez quiso provechar para dar las gracias a Luhay por la ayuda a la iniciativa, a García Gaona, la Federación y el CTA encabezado por Salvador Alcaraz.

Sergio Aguilera, director de deportes, quiso poner en valor el trabajo que está haciendo la AD Ceuta, en este caso en el fútbol base. “Mauco ha sido un ejemplo de pasión e ilusión por el fútbol, y lo puede ser para las siguientes generaciones”, añadió Aguilera. “No hay mejor manera de honrar su memoria que con un torneo”, concluyó su intervención.

García Gaona, por su parte, quiso felicitar a los organizadores por la iniciativa. “Mauco era una persona admirable”, añadió el presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta.

Mohammed, en nombre de la familia de Mauco, quiso dar las gracias a todas las personas que se han acordado de su tío. “Es imposible olvidarnos de Mauco”, detallaba acerca de su tío, “él moría por el Ceuta” “No ha podido ver lo que ha logrado este club estos años, pero seguro que allí arriba está empujando”, añadió acerca de su familiar.

ceuta-presenta-memorial-mauco

El torneo

La primera edición de este torneo veraniego se disputará a lo largo de este fin de semana (del 29 al 31 de agosto). El campeonato “servirá de preparación para la puesta a punto de diferentes equipos que ven cercano el inicio de una nueva temporada”, detalla la AD Ceuta, organizador del mismo. Benjamines, alevines, infantiles y cadetes serán las categorías que tomarán parte tanto en las instalaciones del ‘Emilio Cózar’ (benjamines y alevines) como en el ‘José Martínez Pirri’ (infantiles y cadetes).

El torneo dará comienzo la mañana del viernes en ambos campos. La tarde del domingo, desde las 18:00, será la fecha en la que se jueguen las cuatros finales en el ‘Martínez Pirri’.

ceuta-presenta-memorial-mauco

Equipos participantes

En cada categoría, se han formado dos grupos de tres equipos en cada uno, pasando a semifinales los dos primeros clasificados. Los equipos participantes son los siguientes:

En el ‘Emilio Cózar’ jugarán, por un lado los benjamines, que serán la AD Ceuta FC, Fundación AD Ceuta FC, Polillas, Sporting, CD Puerto y Betis Hadú. Por el lado alevín, competirán AD Ceuta FC, AD Ceuta FC ‘B’, CD Puerto, San Agustín, Fundación AD Ceuta FC y Sporting.

En el ‘Martínez Pirri’ jugarán, por un lado, los infantiles con AD Ceuta FC, CD Puerto, Racing de Ceuta, Polillas Atlético, CD Puerto Atlético y AD Ceuta FC ‘B’. Por otro lado, los cadetes, con AD Ceuta FC, Ramón y Cajal, SD UA Ceutí, Bahía Ceuta, Polillas Ceuta y Fundación AD Ceuta FC.

“Se esperan partidos muy emocionantes, pero sobre todo, esperamos desde el Club que tanto los jugadores como los aficionados que vayan a presenciar los encuentro disfruten de un bonito espectáculo donde el resultado es lo de menos, pues no se trata de una competición oficial”, detalla la AD Ceuta en un comunicado.

Tags: AD CeutadeportesPremios

Related Posts

deportivo-ua-ceuti-cae-mengibar

El Dvo. UA Ceutí cae en Mengíbar (4-2)

hace 3 horas
pedro-cuenca-nuevo-portero-imperio-rosales

Pedro Cuenca, nuevo portero del Imperio Los Rosales

hace 4 horas
suspenden-jornadas-deportivas-ua-ceuti-imperio-puerto

Se suspenden las jornadas deportivas: UA Ceutí, Imperio y el Puerto

hace 6 horas
ceuta-femenino-no-puede-navalcarnero-002

El Ceuta Femenino no puede con el Navalcarnero (2-5)

hace 7 horas
adios-juan-armuna-hombre-mirada-noble

Adiós a Juan Armuña, el hombre de mirada noble

hace 8 horas
vallejo-vivimos-tranquilos-colchon-objetivo-ad-ceuta

Vallejo: "Vivimos tranquilos con el colchón que tenemos hasta el objetivo"

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023