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Ceuta pide al final oposiciones 'fáciles' de profesores de 21 especialidades en 2023

Inicialmente desde la ciudad se había optado por promover procesos selectivos ordinarios el próximo verano

por G. Testa
30/11/2022
oposiciones-profesores-educacion
Imagen de archivo

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La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y los sindicatos representativos en Ceuta han acordado finalmente solicitar a los Servicios Centrales del MEFP que convoquen oposiciones de estabilización, más ‘fáciles’ para los interinos con experiencia, de profesores en 2023.

Inicialmente desde la ciudad se había optado por promover procesos selectivos ordinarios el próximo verano, como en Andalucía, pero dado que finalmente solamente seguirán ese camino la Junta de la región vecina y Madrid se ha optado por hacer lo mismo que el resto de autonomías.




Para intentar minimizar el impacto de un posible ‘efecto llamada’ de interinos con experiencia atraídos por la convocatoria de Ceuta, administración y centrales han acordado repartir las 63 plazas a convocar de estabilización en 2023 en 21 especialidades a razón de cinco de Lengua y Literatura, otras tantas de Matemáticas y las mismas de Geografía e Historia.





De Francés se convocarán cuatro, como de Informática y Procesos Comerciales o Cocina y Pastelería. Tres se ha pedido sacar de Física y Química, Biología y Geología, Inglés, FOL y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

De Filosofía, Dibujo, Educación Física, Administración de Empresas, Operaciones de Producción Agraria, Diseño Gráfico y Medios Informáticos se convocarían dos en cada caso, mientras que saldría una de Francés para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

En 2024 se convocarían las 64 plazas del Cuerpo de Maestros por el proceso de estabilización, a repartir entre siete especialidades: 25 de Primaria, diez de Infantil, ocho de Inglés y de Pedagogía Terapéutica, seis de Audición y Lenguaje, cinco de Educación Física y dos de Música.

En los procesos de estabilización los concurrentes podrán llegar a la fase de concurso y baremación de méritos, en la que la experiencia tendrá mucho más peso, aunque no se haya aprobado la de oposición (que en los procedimientos ordinarios seguirá siendo eliminatoria) y la presentación de una programación didáctica se sustituye por unidades.

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Comments 9

  1. John Smith comentó:
    hace 2 meses

    Y por supuesto que mis críticas no se dirigen en absoluto al colectivo del personal docente, a quienes admiro y agradezco su trabajo y su dedicación. Me consta que, por los que conozco personalmente, hacen su trabajo en condiciones muchas veces complicadas, en algunos casos con niños de familias desestructuradas y con escaso aporte afectivo. Los maestros y profesores de los niños ceutíes no tienen la culpa de que desde la política se quiera manosear groseramente su situación en beneficio propio, para mantenerse en el sillón y conservar su sueldo y estatus.... Pero asumir la responsabilidad de desasnar y formar a los niños de Ceuta exige, además de vocación, la mejor preparación posible y opositar en igualdad de condiciones.

  2. Jose comentó:
    hace 2 meses

    Se pide oposiciones faciles para los profesionales que tienes la mision de construir los cimientos de la nuestra sociedad, no lo entiendo, y espero que eso no ocurra.

  3. La verdad comentó:
    hace 2 meses

    Lo que hace falta es vocación y saber hacer que es muy bonito pillar todos los puentes,semana santa ,navidad,y verano,etc
    Un chollo vaya.

  4. Anuki comentó:
    hace 2 meses

    El que piense que la oposición es fácil que se presente y lo cuente. Desde luego el calificativo "fácil" no es el más acertado.

  5. ANTONIO RAMÓN JIMÉNEZ VELA comentó:
    hace 2 meses

    Las oposiciones deben desaparecer pues no dan nivel pedagógico a los órganos unipersonales y colegiados de los centros educativos.
    Todo el mundo ( fijos e interinos ) partir de cero y leer pedagogía por un tubo pues están todos más pegados que una tabla .
    Esto se haría bajo la tutorización de doctores en pedagogía que trabajen desde las direcciones provinciales de educación.

  6. Caballita comentó:
    hace 2 meses

    To problemas titi...

  7. Jose Antonio comentó:
    hace 2 meses

    Literatura, ciencias , historia y matemáticas no son materias esenciales para la formación de los chicos , las puede impartir cualquier persona, yo soy electricista y mañana voy a implantar un marcapasos en el hospital a un paciente……seguro que el paciente estará tranquilo y con plena confianza en mi trabajo…. Surrealista!!!! Esto es España…….

  8. Jose Antonio comentó:
    hace 2 meses

    Esto es surrealista!!!!! Más fáciles??? Lo mejor es que los hagan funcionarios ya y dejarse de tonterías. Ahhh, ya lo he entendido, Ceuta es la mejor comunidad de España en sistema educativo según PISA ,bueno entonces nos lo podemos permitir…… lo dicho , surrealista….

  9. John Smith comentó:
    hace 2 meses

    Evidentemente... Hay que poner oposiciones "fáciles" porque si no es así, si se exige una oposición "normal", es decir que tengan que demostrar conocimientos y competencias, pues la oposición podría no sería superada por los que la Dirección Provincial de Enseñanza y los sindicatos quieren que la superen. Y eso conlleva dos riesgos: el primero es que perderían a ese grupo de palmeros, de estómagos agradecidos. Y el segundo riesgo es que podrían aprobar la oposición y obtener la plaza personal bien preparado, con juicio crítico, que enseñe a los chicos a pensar por ellos mismos, y con eso se les hundiría el negocio. No interesa que venga nadie a desasnar a nuestros jóvenes, son futuros votantes y por tanto el futuro de nuestros sillones, y no queremos perderlos. Asi que hay que asegurarlo con unas oposiciones "fáciles" . Esto en un estado de derecho no tiene cabida, o no debería...

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