El Gobierno de Ceuta, a través de la Consejería de Presidencia y Gobernación y de manera coordinada con el departamento homólogo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, está ultimando los trámites para aportar 50.000 euros (100.000 entre las dos ciudades) para ayudar a los afectados por el devastador terremoto producido en Marruecos.
Esta ayuda será canalizada a través del Ministerio de Exteriores. Así se cumple lo avanzado por la institución municipal este pasado fin de semana cuando comunicó que se estudiaban fórmulas para, a través del Ministerio de Exteriores, poder ayudar a los afectados por el terremoto de Marruecos.
Precisamente, el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta también ha trasladado al Ejecutivo ceutí su plena disposición para colaborar ante esta tragedia.
Ceuta se vuelca en Marruecos no solo con este gesto sino también con donaciones anónimas y de sangre para atender a los cuantiosos heridos.
Los datos del terremoto
El número de víctimas por el terremoto asciende ya a 2.497 muertos (ningún español entre ellos “de momento”, según el titular de Asuntos Exteriores) y 2.476 heridos, según ha informado en una nota el Ministerio del Interior del país vecino.
De acuerdo con los datos oficiales difundidos de manera oficial se han registrado fallecidos en una decena de provincias, pero las más afectadas son Al Haouz (al sur de Marrakech y cercana al epicentro), con 1.452 fallecidos; seguida de Taroudant (764 víctimas mortales), Chichaoua (202 fallecidos).
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior español está gestionando el despliegue sobre el terreno del contingente de la UME así como la logística y transporte para el desplazamiento de los equipos que envíen las autonomías. Todas estas labores se están coordinando con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y con las autoridades del Reino alauita.
100000€ más para el bolsillo del rey y sus secuaces......
Estos son los que nos gobiernan con menos luces que un coche sin batería,ese dinero deberían haberlo entregado a Cáritas para materializarlo en víveres tiendas de campaña o ropa.,no se puede entregar dinero porque conocemos al que se lo quedará
Ya tiene el tirano para echarse una fiesta,se estará descojonando de los tontos
Para qué, para que lo trinquen los amiguetes de Mohamed VI, NO GRACIAS.
Dinero? Pocas luces, el dinero no les va a llegar a los afectados, lo que más se necesita es medicamentos, Agustí potable, ropa, comida, esos 50.000 euros lo deberían de haber invertido en eso y no dinero porque llegar llegará pero no al que lo necesita y no creo que ahora mismo lo que menos les hace falta a las víctimas es dinero
Dinerito fresco pá el borracho de París, que tardó 20 horas en llegar a Marruecos por lo preocupadisimo que estaba.
No me parece mal ayudar al vecino ,sobre todo cuando ves la enorme destrucción,pero hay que recordar cuando el vecino nos mandó a 10000 súbditos de Mohamed VI ,recordarle como son las relaciones de países vecinos
Ese dinero no llegará a su destino o parte de él porque las ratas lo roeran por el camino.