La AD Ceuta tiene más cerca el objetivo de colarse en la zona de play-off de ascenso. La victoria ante el Antequera en el 'Alfonso Murube' le ha dejado muy bien situado con solo tres jornadas por disputarse.
La situación hace pensar de forma optimista, ya que los ceutíes solo han perdido 1 encuentro en las últimas nueve jornadas y ahora mismo son favoritos para conseguir el quinto puesto.
El equipo de José Juan Romero está acabando la temporada de muy buenas maneras. Ahora mismo el conjunto caballa está en zona de play-off y su ventaja con el sexto ha aumentado.
La semana pasada era el Real Murcia el que le pisaba los talones, ya que se colocó a solo dos puntos de diferencia. Sin embargo, ahora la situación es otra.
El Recreativo de Huelva es sexto y se encuentra a cuatro puntos del Ceuta. Los onubenses ganaron en el campo del Intercity y quieren pelear hasta el final por conseguir ese puesto de play-off.
Detrás viene el conjunto murciano, que con su derrota ante el Castellón se queda a cinco puntos de los ceutíes. El Real Murcia ha visto como en apenas siete días pasa de la euforia al fracaso, tras caer en su campo y además fallar un penalti en el minuto 98.
En la pelea sigue estando el Antequera, aunque sus opciones son mínimas. Se encuentra a seis puntos del Ceuta y quedan tan solo tres partidos por jugarse, lo que significa que una derrota ceutí le haría imposible alcanzar el quinto puesto.
El Castellón consiguió el ascenso directo tras la derrota del Córdoba en Granada
Este es el panorama que afronta la AD Ceuta en las últimas tres jornadas de la fase regular. La situación es positiva pero debe seguir peleando por conseguir matemáticamente esa posición.
El próximo compromiso volverá a ser clave, ya que se mide al Alcoyano fuera de casa y una victoria le podría incluso dar ya la quinta posición de forma matemáticas. Dos derrotas del Recreativo y Murcia, unida a una victoria del Ceuta le haría ya certificar ese puesto.
De momento, hay que ir paso a paso y viajar a Alcoy con la intención de sumar los tres puntos ante un rival que no se juega nada en esta recta final.
Del resto de la jornada disputada este fin de semana destaca el ascenso directo del Castellón. Los castellonenses ganaron su encuentro ante el Real Murcia, con uno menos y parando un penalti en el minuto 98. Eso unido a la derrota del Córdoba este domingo ante el Recreativo Granada, permite a este conjunto sumar los puntos necesarios para estar la próxima campaña en Segunda.
AD Ceuta
La AD Ceuta se juega de nuevo sus opciones de entrar en play-off de ascenso en otro interesante enfrentamiento fuera de casa. Los ceutíes llevan una buena línea, donde de los últimos nueve compromisos tan solo han perdido uno y empatado otro, con siete triunfos.
El equipo de JJ Romero se juega mucho este domingo, ya que podría conseguir matemáticamente la clasificación para play-off de ascenso, para ello debe ganar y esperar algún resultado de los que vienen por detrás. Las opciones están ahí y el equipo sabe lo que se está jugando, así que irá a Alcoy a sumar la victoria. El conjunto caballa tratará de ofrecer su mejor versión y volver a conseguir los tres puntos lejos del 'Murube'.
CD Alcoyano
El CD Alcoyano llega a la cita de este próximo domingo sin nada que jugarse. Ya ha conseguido la permanencia tras los últimos resultados aunque querrá acabar de la mejor manera posible.
Los de Alcoy se encuentran nueve puntos por encima de la zona de descenso directo y solo quedan tres jornadas por disputarse, por lo que puede estar tranquilo en esta recta final de la fase regular.
El Alcoyano es un equipo rocoso y que juega bien al fútbol, sobre todo en su campo, por lo que no será un rival fácil de batir. Intentará ganar para agradar a su afición, que esperaba más del equipo esta temporada.