De Ceuta a Marruecos en vehículos de tres ruedas y dos plazas. Un viaje singular, distinto y que, por supuesto, ha llamado la atención de quienes han tenido la oportunidad de verlo.
Son jubilados españoles, ingleses, portugueses…, entre otros, y han emprendido la ruta desde nuestra ciudad hacia Chefchaouen, Ifrane, Azro, Merzuga y Marrakesh.
La concentración de estos particulares vehículos tipo triciclo rompe con la tónica de los coches que suelen verse en la explanada de Loma Colmenar, que funciona a modo de embolsamiento. Lo hace para evitar colapsos y para reordenar todo el tráfico que se canaliza desde nuestra ciudad.
La ruta es llamativa, una ruta para poder disfrutar a bordo de estos clásicos, a cada cual más sorprendente y curioso. Tanto, que los propios ciudadanos que esperaban para partir también al vecino país se han quedado prendados con estas imágenes que se pueden disfrutar en el vídeo cedido a El Faro.
Los curiosos, atentos
Así, han podido verse vehículos de todos los modelos, siempre respetando la misma estructura, esperando para empezar este proyecto de viaje que, a buen seguro, llamará la atención de cualquier persona que se cruce en el camino.
Felices, incluso saludando, este grupo ha marchado a Marruecos este mismo viernes con el ánimo de disfrutar de la jornada y las que puedan venir.
Las paradas están establecidas para poder conocer zonas del vecino país preciosas, pero además muy turísticas. Son foco de atracción en rutas organizadas, ya que hay puntos que forman parte de los mejores lugares que pueden disfrutarse al otro lado de la frontera.
Ceuta se convierte así en ruta de paso para quienes, buscando conocer el norte de Marruecos, eligen la vía de paso por el Tarajal. En esta ocasión, todo el equipo junto, emprende tránsito por los lugares de mayor atractivo cultural.
Ahora la Consejería de Turismo que se vanaglorie de sus políticas. Les pague el barco y de ahí a la Frontera. Y estadisticamente los cuente como turistas. Bandaxde inútiles. A quien queréis engañar
Algo tiene que fallar si llevamos desde que tengo uso de razón, que todo el turismo de alto standing use Ceuta como tránsito.
No vale maquillar este desastre con unos cruceros que dejan sus visitantes menos dinero que nuestras queridas y respetadas trabajadoras transfronterizas.
¿Algo tienen que añadir los palmeros de un ilustre partido político de corte religioso?
En Ceuta todos pasan de largo pero no gastan un céntimo,además vendrán por alguna agencia de fuera y nada para Ceuta,tanto Fitur y tanto cuento.
Los vimos y fotografie al salir del puerto