El Ceuta se lleva un empate en la fiesta del ‘Murube’ (0-0). Los de José Juan Romero sacaron un punto de su encuentro ante el Yeclano y sigue siendo invicto tras 24 jornadas consecutivas sin conocer la derrota
El Ceuta se enfrentaba al último encuentro en casa y lo hacía con un ‘Alfonso Murube’ hasta la bandera. Ningún aficionado ceutí quiso perderse la penúltima jornada de la competición liguera. Un partido especial, pues más que un encuentro era la celebración de una increíble hazaña conseguida por los de José Juan Romero, quienes hacían historia al ascender al equipo ceutí a Segunda División después de 45 años.
Aún así, el conjunto caballa quería seguir manteniendo su imbatibilidad y rompiendo récords en la categoría, pero frente al campeón del Grupo II de la Primera Federación, estaría el Yeclano Deportivo, equipo que llegaba a este encuentro con la necesidad de puntuar de tres, pues los de Adrián Hernández seguían luchando por la permanencia.
El once inicial
José Juan Romero adelantaba en la previa del encuentro que saldría al terreno de juego con un once titular para hacerse con la victoria. Aún así, el técnico caballa hacía algunos cambios en sus filas, dándole entrada a Jota, Víctor Corral y a Gonzalo Almenara en sustitución de Carlos Hernández, Youness y Rubén Díez.
Previa al encuentro
Previamente al encuentro, la directiva se reunían en el centro del campo para recibir a los antiguos jugadores que hacía 45 años conseguía ascender al conjunto caballa a Segunda División, a los que también hacían entrega de un obsequio. Además, el que fuera presidente de la entidad, Rafael Montero, era el encargado de realizar el saque de honor con el que se daba inicio el encuentro.
Asimismo, el Yeclano Deportivo también hacía un pasillo a la entrada del Ceuta al terreno de juego, recibiendo así al campeón del Grupo II de la Primera Federación.
Primera parte
Arrancaba el encuentro en el ‘Alfonso Murube’ con unos primeros minutos en los que el Ceuta dominaba el juego, presionando a la salida de balón del Yeclano Deportivo. Aún así, los de Adrián Hernández se plantaban bien en el verde del feudo caballa y buscaban sus oportunidades. La más clara fue en el minuto 12 cuando Serpeta lanzaba un misil hacia Pedro López, quien se veía obligado a estirarse para evitar el primero de los visitantes.
Pero el Ceuta no se iba a quedar atrás, pues los de José Juan Romero también querían mantener su récord de partidos sin conocer la derrota. Jota la tuvo tras un centro de Koné, pero el balón acabó yéndose al lateral de la red. Tan solo un minuto después, Redru cedía un gran centro a la frontal del área para que recibiera Kuki, pero el remate del hispano-uruguayo se marchaba alto.
El Ceuta no estaba mostrando un ritmo elevado en el encuentro, mientras que el Yeclano seguía aprovechando sus oportunidades pero con falta de efectividad de cara al área contraria.
Pasada la primera media hora de partido, el cuadro local comenzaba a tener mejores momentos, mientras que el Yeclano comenzaba a ver cómo su rival se encerraba en el área poniéndolo en peligro en varias ocasiones.
Pero en el minuto 36 llegaría la más clara para los visitantes. Tras una entrada de Capa a Serpeta dentro del área, el colegiado señalaba penalti a favor de los de Adrián Hernández. Pau sería el encargado de transformar el penalti, pero el lanzamiento acababa yéndose alto, desaprovechando así la oportunidad de tomar la ventaja.
Últimos minutos sin apenas ocasiones que hacían llegar el partido al descanso sin cambios en el marcador (0-0), después de una primera parte en la que el Yeclano tuvo la más clara con un lanzamiento desde los once metros que no supo aprovechar.
Segunda parte
Primeros minutos que comenzaban con unos compases similares a los de la primer parte con dos equipos que querían hacerse con su objetivo.
José Juan Romero realizaba el primer cambio en sus filas, concretamente en la portería, dándole entrada a Guille Vallejo, en sustitución de Pedro López que se marchaba ovacionado por la afición caballa.
El Yeclano seguía luchando por conseguir el tanto que le permitiera tomar la ventaja. Javi Solsona tenía la primera de la segunda parte, pero el balón acababa marchándose lejos.
Por su parte, José Juan Romero seguía moviendo el banquillo. Rodri Ríos y Capa se marchaban del verde ovacionados por la hinchada ceutí y entraba al terreno de juego Aquino y Carlos Hernández.
Redru filtraba un balón que llegaba a Koné, pero el centro del costamarfileño no terminaba de encontrar rematador. Una nueva oportunidad del Ceuta que, a pesar de no estar encontrándose con muchas ocasiones, en todos sus acercamientos al área ponían en peligro al Yeclano.
El Yeclano la intentaba desde todas las distancias e incluso tenían la oportunidad de hacerlo en varias ocasiones a balón parado, pero los de Adrián Hernández no estaban nada acertados. El Ceuta también la tuvo de falta con un lanzamiento de Kuki Zalazar que remataba Aquino, pero el balón se iba muy lejos.
José Juan Romero hacía sus últimos cambios. Redru y Jota abandonaban el terreno de juego para que Jacobo y Andy Escudero entraran en los últimos quince minutos de partido.
Varias imprecisiones en la salida de balón del conjunto caballa permitía a los de Adrián Hernández volver a acercarse al área caballa. Pero el Ceuta también quería los tres puntos en el último encuentro de liga en casa. Koné ponía un balón que acababa muerto en la frontal del área y que quería aprovechar Víctor Corral con un fuerte disparo, pero el lanzamiento acababa desviándose a córner.
Sin mucho más, el encuentro llegaba a su final con reparto de puntos y con un Ceuta que seguía invicto tras 24 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.