A pesar de haberse proclamado campeón del Grupo II de Primera Federación el pasado domingo, el Ceuta todavía tiene por delante dos jornadas de la liga regular. Este sábado a las 19:00 horas, el Alfonso Murube, recibirá al Yeclano Deportivo en el que será el último partido de los de José Juan Romero en su casa.
Aún teniendo los deberes hechos, el técnico caballa aseguraba este viernes ante los medios que el equipo va a seguir manteniendo su nivel de competitividad porque “seguimos trabajando, para intentar terminar lo más arriba posible en puntos para poder ampliar el récord de imbatibilidad de la categoría y para endulzar un poco la fiesta”.
Asimismo, Romero es conocedor que este sábado llega a Ceuta un equipo que “se está jugando la vida”. El Yeclano tiene por delante “lo que me atrevería a decir que es una final para ellos”, pero el Ceuta tiene claro que no saldrá “a regalarle nada”.
Posibles cambios en el once
Romero aseguraba que este sábado saldrá con “un once para ganar el partido”, aunque afirmaba que “podría haber alguna novedad en función de cambios”. Aún así, el de Gerena quería dejar claro que su idea “no es hacer ningún tipo de revolución”.
“Ojalá pudiera poner a dos equipos y ponerlos a todos, pero hay que respetar también la competición, por lo que va a salir un once muy reconocible”, indicó.
La final del Betis
Este semana, José Juan Romero entraba en directo en el programa ‘El Partidazo’ de Cope, dirigido por Juanma Castaño, y hablaba sobre la final de la Conference League para la cual tenía entradas.
El técnico del Ceuta quiso dejar claro que “siempre es bueno el humor”, pero que lo realmente importante “y de lo que hay que hablar” es de “lo que ha conseguido el Ceuta”.
Asimismo, el de Gerena añadió que “cambiaría todas las finales del Betis por lograr cosas como las que hemos hecho”.
Un fin de semana de celebración
El Ceuta tiene por delante un fin de semana especial. El sábado el conjunto caballa volverá a reunirse con su afición en el ‘Alfonso Murube’, mientras que el domingo se llevará a cabo la celebración por el ascenso.
Un fin de semana en el que “vamos a tener que llevar pañuelos en los bolsillos porque va a ser un fin de semana de muchas emociones”, señaló Romero.
Para el técnico está siendo una semana en la que “aún no he logrado dormir más de cuatro horas seguidas porque es una locura”. Y es que para Romero es todo un orgullo “lo que vas viendo, lo que vas viviendo, las caras, los niños que ya se saben mi nombre entero. Es algo maravilloso”.
Lo importante: el Ceuta
Durante la semana, prácticamente no se ha hablado de otra cosa que no sea el ascenso del Ceuta. Algo que José Juan Romero considera normal porque “el Ceuta ha hecho historia. Está en Segunda División con los deberes hechos dos semanas antes”.
“Escuchas por ahí que el Ceuta está de fiesta. Claro que estamos de fiesta, no vamos a estar en el cementerio. Hace dos años no estábamos de fiesta, pero ahora sí. Hemos hecho los deberes con muchísimo tiempo y hemos sacado la máxima nota”, espetó.
A pesar de seguir de celebración, José Juan Romero tiene claro que su equipo “es plenamente competitivo”, pues “hay objetivos personales, hay un objetivo grupal que queremos hacer y lo vamos a intentar”.
Difícil concentrarse
José Juan Romero desvelaba que está siendo “muy complicado” conseguir que los jugadores se concentren durante el entrenamiento, pero “es que se lo han ganado”.
Aún así, insistió en que “mañana a las siete dejarán todo, se centrarán en ganar el partido y después, a partir de las nueve, nos volveremos locos otra vez hasta que el domingo nos recojan con pala”, sentenció.