El evento Ceuta Influye, que ha reunido a numerosos influencers del panorama nacional, ha celebrado en la mañana de este viernes unas jornadas en el hotel Parador La Muralla para presentar a los invitados las ventajas fiscales de Ceuta.
Esta cita ha sido inaugurada por la consejera Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Transformación Económica y Transformación Digital, quien ha manifestado que “seguimos impulsando y seguimos intentando cambiar ese modelo económico de la ciudad y este evento tiene ese interés y ese objetivo fundamental”.
Concretamente, se trata de “dar a conocer los beneficios fiscales de la ciudad de Ceuta, los beneficios que pueden atraer a otro tipo de empresas como son los influencers que tan de moda se están poniendo en el mundo y también aquellas personas que son nómadas digitales”, ha señalado la consejera.
Para ello, a lo largo de esta semana están trabajando para que todos los creadores de contenido que han llegado hasta aquí “se lleven una buena imagen de la ciudad y, sobre todo, conozcan que a este lado del Estrecho tenemos una ciudad con una cultura maravillosa, con una gastronomía que está al nivel de cualquier otra ciudad de España y con un turismo y ocio del que pueden disfrutar”.
Por su parte, Alberto García Valera, asesor socio de la compañía EY Partner, hablaría sobre las medidas fiscales para consolidar la posición de Ceuta como hub tecnológico y digital. En esa línea, ha querido dejar claro que “Ceuta tiene la mejor fiscalidad de toda Europa y, por tanto, puede ser un elemento de atracción definitivo para que cualquier persona que se dedique a una actividad económica” elija esta ciudad como su residencia.
Por otro lado, Arantxa Campos, presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, ha señalado que “nosotros vamos a explicar a este nuevo sector todos los servicios que pueden encontrar aquí. En Ceuta tenemos un empresariado muy desarrollado que puede prestar servicio en todos los ámbitos que pueden necesitar y explicarles cómo se vive en Ceuta y lo bien que estamos aquí”.
En cuanto al coste del evento Ceuta Influye, Kissy Chandiramani ha adelantado que ronda en torno a los 45.000€ según los cálculos realizados. Una cifra que nada se acerca con la proyección que esperan tenga el mismo.
Y es que, “nosotros hemos calculado que con las intervenciones que hemos tenido previas en prensa nacional, más toda la capacidad que tienen las personas que están aquí de proyectar a través de sus redes sociales más luego el post, que seguirá teniendo influencia, calculamos que unas 30 millones de personas son a las que podemos llegar de forma directa en estos días”.
Respecto a la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer todas las ventajas que ofrece la Ciudad Autónoma radica en que, aparte “de que la fiscalidad está fenomenal”, descubren que es “una ciudad con una calidad de vida extraordinaria”.