• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta-Gibraltar en helicóptero, ¿y por qué no Jerez, Sevilla o Melilla?

Vox lleva al pleno de la Asamblea el estado de la conectividad aérea que se ofrece en Ceuta

Por Carmen Echarri
30/10/2025 - 14:24
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox ha llevado a la sesión de control al Gobierno una interpelación sobre el estado de la conectividad aérea en Ceuta, preguntando por qué no se fomentan enlaces con zonas como Jerez o Sevilla, además de Melilla, y en cambio se anuncia una unión con Gibraltar.

“Hemos conocido la intención de una ruta con Gibraltar, un territorio ocupado ilegalmente por el Reino Unido, en un aeropuerto ocupado, sin interés económico, lo que legitima la ocupación ilegal”, ha reseñado Vox.

La formación se pregunta por qué la Ciudad no ha promovido rutas con Jerez, Sevilla o Melilla, habiendo votado en anterior sesión plenaria en contra de instar al Gobierno para que sea una línea de interés público en su enlace con Algeciras o Málaga.

Vox ha pedido explicaciones al Gobierno sobre si ha apoyado esa ruta a Gibraltar y preguntado si ha defendido ante el ministerio crear rutas aéreas reorientando su política de movilidad.

La Ciudad ajena al enlace con Gibraltar

El consejero de Turismo, Nicola Cecchi, ha negado que la Ciudad esté detrás de la ruta pretendida con Gibraltar. “No hemos participado ni promovido esa ruta, es algo que corresponde a la empresa en el ejercicio de su libertad”.

En alusión a las conexiones peninsulares solicitadas por Vox, Cecchi ha indicado que “es imprescindible que ampliar la ruta aérea se sustente en informes rigurosos. No hay constancia documentada de que esos destinos sean demandados, ni de su contribución a la mejora de la conectividad”.

“La iniciativa Ceuta-Gibraltar solo compete a la línea privada, el gobierno no tiene que apoyarla o no”, siendo una gestión propia de interés de Hélity como entidad privada que es.

Sobre un enlace Ceuta-Jerez, Cecchi ha indicado que no es viable porque no hay demanda suficiente; con Sevilla, sería un vuelo largo y de coste desproporcionado; mientras que, en el caso de Melilla, no se puede hacer ese viaje directamente, por lo que no es posible ni rentable.

Tags: AlgecirasGobierno de CeutaHelicópteroMelillaPleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

vox-alerta-desmantelamiento-sanidad-ceuta-012

Vox alerta del "desmantelamiento" de la sanidad en Ceuta

hace 8 horas

Ceuta Ya! propone recortar los sueldos de los políticos locales para 2026

hace 11 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad nombra a seis nuevos funcionarios interinos para las plazas de Educador

hace 13 horas
cece-explora-vias-colaboracion-ugr-1

La CECE explora vías de colaboración con la UGR

hace 1 día
vivas-ceuta-asciende-yo-me-retiro-futbol-1

Vivas, sobre las palabras de Iturralde: "Un comentario que Ceuta no merece"

hace 1 día
increibles-imagenes-ciudad-mahon-llegando-ceuta

El 'Ciudad de Mahón' regresó a Algeciras por una parada en el motor

hace 1 día

Comments 3

  1. . comentó:
    hace 2 meses

    Aunque Gibraltar es aeropuerto Internacional (con sus limitaciones) no creo que prospere esta iniciativa porque el pasajero no podrá acogerse al plus de bonificacion del Transporte, en cambio, con Málaga pues sí.
    La opción de Jerez, incluso Melilla aunque sea 1-2 veces en semana no es mala.

  2. Jose Manuel Perez Martin comentó:
    hace 2 meses

    Una linea a Sevilla con un par de viajes a la semana tampoco estaria mal.

    • Vecina comentó:
      hace 2 meses

      Estaría muy bien

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023