El Ceuta sigue cuajando una excelente campaña y haciendo historia para el club, para la ciudad y para la afición. Pero si algo ha mejorado el equipo de José Juan Romero en estos últimos meses, es sin duda, el aspecto defensivo.
El encajar pocos goles y ofrecer el juego que ofrece el Ceuta es garantía de triunfo seguro.
El técnico ha utilizado en la portería a sus dos guardametas, al principio de forma regular y luego ya según veía el encuentro. Ambos están cuajando una excelente temporada y eso les hace ser los menos batidos de todo el grupo.
El Ceuta solo ha encajado en 34 compromisos disputados, 29 goles. Lo que le hace tener una media de 0.85 goles encajado por partido.
Dos porteros
Pedro López se sitúa como el menos batido de todos los cancerberos de Primera División RFEF. El guardameta del Ceuta ha encajado tan solo 14 goles en 19 compromisos, a una media de 0.74 por partido.
Guille Vallejo ha recibido 15 tantos en 15 encuentros jugados, a una media de 1 por partido.
Dos cancerberos de mucha garantía, pero que además tienen una defensa que está cumpliendo con su cometido.
Menos batido
El Ceuta ha pasado de estar con números de equipo algo irregular en la primera vuelta, donde recibió nada más y nada menos que 20 tantos, a estar ahora en la segunda vuelta y a falta de tres partidos un total de 9 goles encajados.
Los números están ahí y hablan por sí solos. Un equipo muy bien defensivamente y que además crea peligro a cada instante.
Un Ceuta que tiene la pelota y que por tanto se hace dueño del encuentro, en cada jornada que tiene.
El equipo de José Juan Romero es el menos batido de este grupo 2 de Primera División RFEF. Solo ha encajado un total de 29 tantos en 34 partidos, mientras que el segundo en esta estadística es el Real Murcia con 30. Lo extraño es que un equipo como el Yeclano Deportivo, instalado en zona de descenso, solo haya encajado 31 tantos.
El Ceuta basa sus victorias, en el buen hacer defensivo, que eso le da un plus para marcar luego y llevarse los tres puntos. Son números son buenos y deben mantenerse en este final de la temporada, para que así pueda obtener el objetivo final, el ascenso a Segunda División.
Primera vuelta
En la primera vuelta, el Ceuta no estuvo tan contundente como lo está siendo en la segunda. Equipos como Hércules, Sanluqueño, Intercity, Algeciras, Real Murcia, Alcorcón o Antequera, fueron capaces de marcarle dos goles en cada uno de sus compromisos. Mientras que otros como Atlético de Madrid B, Mérida, Alcoyano, Villarreal B, Ibiza y Real Madrid Castilla le hicieron uno.
Estos goles en contra hicieron que el Ceuta no estuviera en la terna de favoritos para conseguir el objetivo del ascenso de forma directa. Pero todo cambió en la segunda parte del campeonato.
Segunda vuelta
En la segunda vuelta, con la llegada de nuevos jugadores y la mejora defensiva, el Ceuta solo ha encajado nueve tantos. El Antequera es el único que ha sido capaz de anotarle dos en el mismo partido. El resto Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid B, Betis Deportivo, Hércules, Intercity, Real Murcia y Marbella, le anotaron uno.
Sin recibir goles
A esto se le une que el Ceuta en los dos últimos compromisos no ha recibido un solo tanto. Real Madrid Castilla y AD Mérida han sido incapaces de marcarle un tanto a la AD Ceuta, con lo que el aspecto defensivo sigue mejorando.
Este domingo habrá que ver si el Ceuta es capaz de mantener otra jornada más su portería a cero y así conseguir otro triunfo más en la Liga.