La Agrupación Deportiva Ceuta está cada vez más cerca de su objetivo. El equipo que dirige José Juan Romero sigue haciendo historia en Primera Federación, donde, desde hace varias jornadas atrás, se ha asentado en el liderato.
Tan solo quedan cuatro finales para que finalice el campeonato y el Ceuta quiere hacerlo por todo lo alto. Este sábado a las 16:00 horas el conjunto caballa tiene su primera final en el ‘Alfonso Murube’ ante el Mérida. Un duelo prometedor con dos equipos que están en las zonas altas de la clasificación.
Pero el Ceuta no se lo pondrá nada fácil, pues el cuadro ceutí quiere seguir batiendo récords en la categoría y mantener su trono en el Grupo II de Primera Federación. Tras la victoria del pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla por un 0-1, el Ceuta acumulaba 21 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Una cifra que no había conseguido ningún equipo hasta la fecha y que demuestra el gran poderío que tienen los de José Juan Romero.
El Ceuta sigue marcando la diferencia, siendo uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso directo a Segunda División. Y es que la temporada que está haciendo el equipo caballa es sensacional. Desde el pasado mes de noviembre los de José Juan Romero no saben lo que es perder ni en casa ni fuera de ella.
Por delante tienen cuatro finales. Cuatro partidos en los que los ceutíes no pueden bajar el ritmo si quieren conseguir el ansiado ascenso. Ganar ante el Mérida será el objetivo principal de los ceutíes, que, si quieren seguir alejándose de sus rivales más directos, deberán dar la mejor versión de ellos mismos.
Un Mérida que hace las cosas bien
Este sábado, el Ceuta recibirá la visita del Mérida en el ‘Alfonso Murube’. Un partido entre dos grandes rivales y donde ambos saldrán con todas sus armas para conseguir puntuar.
Los romanos llegan a las 35ª jornada de competición en una buena dinámica, pues llevan seis jornada consecutivas sin conocer la derrota. Unos números que les ha permitido seguir ascendiendo hasta la cuarta posición, donde se asentaban el pasado fin de semana después de conseguir derrotar al Antequera por un 3-0.
El objetivo de los de Sergi Guilló no es otro que conseguir mantenerse en las zonas de playoff y para ello deberá sacar algo positivo de su encuentro ante el Ceuta. Por el momento, los romanos están a cuatro puntos del Atlético B, que es quien lucha por hacerse con un hueco en las zonas altas de la clasificación, por lo que no vendrán nada relajados a su cita ante el Ceuta.
Enfermería
Como en la jornada anterior, José Juan Romero seguirá contando con dos bajas sensibles. Por un lado, el técnico caballa sigue sin poder contar con Aisar, quien tuvo que retirarse con asistencia ante el Marbella. Desde entonces su posición la está ocupando Jacobo, quien ha sabido adaptarse al juego de José Juan Romero, demostrando una gran madurez en el verde.
Por otro lado, Almenara también continúa ocupando un puesto en la enfermería, después de una recaída por una lesión pasada, retirándolo de los terrenos de juego por un largo tiempo.
Aún así, José Juan Romero podrá contar de nuevo con Rodri Ríos, después de que cumpliera el ciclo de amonestaciones, por acumulación de cinco amarillas. El delantero se ha convertido en una pieza clave para el de Gerena, quien también tendrá a su disposición a Aquino, quien recortaba sus plazos de recuperación para poder entrar en la convocatoria ante el Real Madrid Castilla.
El apoyo de la afición
La afición del Ceuta quiere disfrutar del penúltimo partido de su equipo en el ‘Alfonso Murube’. Para ello, las peñas Frente Ketama y Grada Sur se han unido para organizar una jornada de sábado sensacional.
A partir de las 12:00 horas, los aficionados del Ceuta saldrán con sus coches y motos desde ‘La Marina’ para recorrer las calles de la ciudad. Una forma de calentar motores antes de que comience la cita. Asimismo, a ls 14:00 horas saldrán del ‘Tapi’, desde donde pondrán rumbo al ‘Alfonso Murube’, donde, a partir de las 14:30 horas, recibirán a los jugadores del conjunto caballa en la puerta de vestuarios.






