• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta despide a la Hermandad del Rocío en un ambiente festivo

La ciudad ha vivido una jornada especial, casi histórica, en la que los romeros recorrieron las calles del centro antes de partir, mañana, hacia el Santuario de la Blanca Paloma

Por Agustín López
29/05/2022 - 07:05
Imágenes: Óscar Astorga

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dos años después, el Simpecado vuelve a colocarse en la carreta que pondrá rumbo a la Basílica del Rocío, en Almonte, a partir de mañana. Pero antes, no ha podido faltar su misa de romeros. Esta vez con una estampa única, ya que se ha celebrado la ceremonia al aire libre frente a la Parroquia de la Virgen de África de Ceuta. Además, como otra novedad, no se ha hecho en la misma jornada que comienzan la peregrinación, sino un día antes. No obstante, cabe decir que la Hermandad de Ceuta está de celebración en este 2022 ya que cumplen el 35 aniversario fundacional.

Los fieles, ellos vestidos de corto y ellas de flamenca, han permanecido sentados en las sillas para escuchar las palabras de Francisco Jesús Fernández, quien es el Vicario de Ceuta. Otros han quedado de pie. Asimismo, a esta misa especial han acudido autoridades de la Ciudad, encabezada por el presidente Juan Vivas, así como representaciones de las distintas Hermandades y el Consejo. Todos ellos sentados en las primeras filas, cerca del altar que se ha improvisado para este momento.

 

1 of 10
- +
hermandad-rocio (3)
hermandad-rocio (4)

Esta misa también ha tenido el acompañamiento musical del coro, quienes han entonado algunas canciones típicas de esta festividad. Sus integrantes han puesto color, armonía y se han visto acompañados de un tamborilero y flautín. A este acto no le ha faltado detalle alguno, ni siquiera esa ofrenda floral que se ha hecho a la propia Hermandad. Símbolo de agradecimiento.

Tras finalizar la Eucarística dominical y romera, ha llegado la segunda parte. Antes de dar comienzo, algunos han aprovechado para hacerse fotos frente a la carreta. Minutos después, esta ha comenzado a marchar por las calles céntricas de la ciudad. Como si de un cortejo se tratase, se ha organizado fila con autoridades y representantes. También, la banda de música agrupación ‘Caído y Amargura de Ceuta’ han puesto la banda sonora.

La calle Real se ha engalanado con guirnaldas de colores blanco y verde. En este lugar, casi al comienzo tras dejar atrás la Gran Vía, la academia de baile Allegro ha querido poner su granito de arena con la actuación de sus alumnas. Bailes de sevillanas, todo acorde a lo que ha sucedido y con mucho arte.

Sentimientos encontrados, emociones que se han dejado ver en los rostros de los allí presentes. El Rocío vuelve a ser una realidad y la Hermanad de Ceuta, quien se convierte en estos momentos en embajadora de esta ciudad, ya está preparada para soñar con los pies en la tierra, en las arenas del camino y con encontrarse con la Blanca Paloma frente a las Marismas del Guadalquivir.

Tags: Hermandades y CofradíasIglesia de ÁfricaJuan VivasMúsica

Related Posts

fallece-juan-carlos-madrid-fernandez-subteniente-artilleria-hermano-flagelacion

Fallece Juan Carlos Madrid Fernández, subteniente de Artillería y hermano de la Flagelación

hace 23 horas
ceuta-fiestas-san-antonio-pregon-cargado-emocion-devocion-013-portada

Ceuta abre sus fiestas de San Antonio con un pregón cargado de emoción y devoción

hace 2 días

Vivas lo deja claro: “No se puede concebir España ni Europa sin Ceuta”

hace 3 días

Feijóo azota a Marlaska tras las muertes de dos guardias civiles y se compromete con Ceuta

hace 3 días
portada-sociedad-caballa-bautizo-gonzalo-iglesias-africa-09052026

Sociedad caballa: el bautizo de Gonzalo en la iglesia de África

hace 3 días
◼️ Con vídeo ▶️ La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro #Ceuta #CruzDeMayo 📷 Galería de fotos 📷 cruz-de-mayo-flagelacion-juventud-costaleria-calles-centro-002-portada.jpg

La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023