El Gobierno local ha confirmado que el centro integral para atender a víctimas de violencia sexual en Ceuta es un “hecho”. “En breve” saldrá a licitación, habiéndose previsto un equipo multidisciplinar que trabajará las 24 horas de los 365 días.
La consejera de Sanidad, Nabila Benzina, ha indicado que se está muy pendiente de ese centro cuya creación ha sido llevada a Pleno este viernes por el PSOE.
De hecho, la popular ha reconocido que el hándicap con el que se han topado ha sido encontrar un espacio físico, porque el proyecto final ya lo tienen.
Se trata de un centro para proteger a las víctimas “en general”, “sin distinción de sexos”, ha querido dejar claro el diputado socialista, Sebastián Guerrero.
Con 18 votos a favor ha salido adelante la creación de este centro asistencial sobre el que ya está trabajando la Ciudad Autónoma. El PSOE ha aludido a la existencia de cuantiosas denuncias enmarcadas en este ámbito, cifradas en 42 en 2022.
Vox y el 'tipo' de víctimas
Vox ha votado en contra ya que tal y como ha expuesto su diputado Juan Sergio Redondo, el PSOE “utiliza un drama para hacer proselitismo y política ideológica” con esa propuesta.
“No podemos apoyar algo que utiliza el dolor de las víctimas para hacer una política torticera, qué hacemos con otras víctimas que también son víctimas y que están afectadas” y no son mujeres, ha expuesto.
“No podemos apoyar un centro que solo va a atender a unas víctimas. Si hay agresión sexual a un hombre, qué hacemos”, se ha preguntado.
El socialista Guerrero le ha advertido que en ningún momento se habla de víctimas mujeres, sino en general.
MDyC por su parte ha recordado que la creación de ese centro ya se contempla en la Ley del solo sí es sí recordando que ya existe un proyecto de la Ciudad que cuenta con financiación para la construcción del mismo.
UN CENTRO PAGADO POR TODOS NOSOTROS SOLO PARA MUJERES INCTRIBLE ESTO ES DICRIMINACION NO ME EXTRAÑA QUE LOS HOMBRES SE CAMBIEN DE SEXO