• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta completa el primer mes de la fase de salida de la OPE con un 20% de movimientos

Desde que comenzase el pasado 15 de junio, han aumentado también las rotaciones, pero ha caído el número de vehículos (4.189) y pasajeros (14.626) que desembarcan en nuestra ciudad | Los días también marcados como críticos serán el 29, 30 y 31 de julio y el 1 de agosto

Por Beatriz Martínez
12/07/2023 - 09:48
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta completará oficialmente este sábado, 15 de julio, el primer mes de la fase salida de la Operación Paso del Estrecho, en la que la ciudad autónoma está asumiendo el 20,1 por ciento del total de movimientos. Unas cifras "muy similares a las del ejercicio anterior", tal y como ha confirmado el jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, Gonzalo Sanz.

En los primeros días de la Operación Paso del Estrecho 2023, que coincidieron con las fechas próximas a la celebración de la Fiesta del Sacrificio, Ceuta tuvo unos datos "superiores" a los del año anterior. Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha insistido en que desde el inicio de la OPE de este año, en comparación con 2022, se ha reducido en 4.189 el número de vehículos y en 14.626 el de pasajeros.

"Tuvimos unos días en los que sí se superaron las cifras de vehículos y pasajeros por la cercanía de la Fiesta del Sacrificio y que después han ido descendiendo", asegura Sanz.

Durante los primeros días del dispositivo, que coincidieron con la segunda quincena del mes de junio, los días de mayor tránsito de pasajeros entre Algeciras y Ceuta fueron el 18, 23, 24 y 25 de junio.

El número de rotaciones entre el Puerto de Algeciras y el de Ceuta desde el inicio de la OPE de este año ha aumentado en 273 lo que supone un 16,2 por ciento más que el año anterior. "Hay más barcos en movimiento en estos días que llevamos de Operación", ha continuado.

Días críticos: 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto

Los días también marcados como críticos en esta fase de salida serán el próximo 29, 30 y 31 de julio y el 1 de agosto. Por su parte, en la fase de retorno se espera que el 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre sean los "días más complejos", tal y como ha indicado la institución de la Plaza de los Reyes en nota de prensa.

Finalmente, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha agradecido el trabajo que se está realizando por parte del Gobierno de la Ciudad, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el personal de Amgevicesa, la Autoridad Portuaria, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Agencia Tributaria, Seguridad Privada de Eulen y a la Asociación de Voluntario de Protección Civil.

Tags: AlgecirasDelegación del GobiernoFronteraMarruecosOPEVehículos

Related Posts

goteo-inmigrantes-frontera-sur-ceuta-punto-llegada-2

El goteo de inmigrantes en la frontera sur: Ceuta, punto de llegada

hace 16 minutos
cortes-trafico-peatonal-juan-xxiii-rutas-alternativas

Cortes de tráfico peatonal en Juan XXIII: rutas y alternativas

hace 1 hora
marina-real-marroqui-reforzara-drones-maritimos-neerlandeses

La Marina Real Marroquí se reforzará con drones marítimos neerlandeses

hace 2 horas
vox-ceuta-insultantes-declaraciones-delegado-pesca-atun-rojo

Vox Ceuta califica de "insultantes" las declaraciones del delegado sobre la pesca de atún rojo

hace 3 horas
multas-pendientes-boe-publica-sanciones-trafico

¿Tienes multas pendientes? El BOE publica estas sanciones de Tráfico

hace 6 horas

Familias buscan a estos desaparecidos tras cruzar de Marruecos a Ceuta

hace 15 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023